El Atlético Benavente acarició la victoria en su visita al Municipal de Xove pero acabó cediendo un empate a dos ante el Onde Sempre Xove que dirige Javier Pardeiro. Los hombres entrenados por Santi Calero fueron mejores en el primer tiempo si hablamos de eficacia. El choque fue muy igualado y con multitud de ocasiones a uno y otro lado, y de no ser por Mañanes el guión habría sido distinto. Los locales, con dos fogonazos en menos de un minuto, igualaron el choque y tuvieron una muy clara para hacer el 3-2.

La calidad de Charlie, así como la del exburelista Ángel o el veterano Javi Cala, pusieron en alerta al conjunto mariñano desde los primeros compases. Sin embargo, y en una tónica que sería constante a lo largo de los 40 minutos, el dominio en el juego fue local ante un planteamiento de media pista, conservador y a la contra de los visitantes.

En ese primer tiempo, el Benavente creaba peligro en distintas transiciones rápidas que pillaban sin guardia a los gallegos. Con todo, no fue hasta cumplido el cuarto de hora cuando los benaventanos lograrían adelantarse. Un conato de contra acababa con una jugada de pívot, que fluye con un balón al borde del área y Chuso libre de marca define bien ante Javi. Así se llegó al descanso.

Tras el intermedio, la calidad arriba y las grandes paradas de Mañanes volverían a impulsar a los zamoranos. así, Charlie salía a la contra y ponía un balón al segundo palo que Samu la empujaba a gol. Se las prometían felices los visitantes, pero la reacción del Xove fue tan fulgurante como certera. Y es que en apenas 50 segundos, los lucenses lograrían equilibrar el electrónica. Primero con un dos para uno que rechaza el meta y remacha Antón Couto, y después con otra jugada individual del propio Couto que terminaba en el fondo de las mallas.

Con el 2-2, el Benavente bajó de ritmo y los locales pudieron culminar la remontada en un mano a mano que no acabó en gol de milagro.