El Zamora CF tiene que hacer valer esta tarde en el Ruta de la Plata la buena racha de dos victorias consecutivas que ha sumado esta última semana para seguir manteniendo sus opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda División B. El equipo rojiblanco recibirá a un Sporting Uxama sumido en puestos bajos de la clasificación que no debería ser enemigo para impedir un tercer triunfo consecutivo aunque ya se sabe que en este Grupo VIII no hay enemigo pequeño y cualquier exceso de confianza puede pagarse muy caro. Y más teniendo en cuenta que el equipo soriano ha sumado ya cuatro empates y dos victorias lejos de su campo de Burgo de Osma.

Pero no sólo con ganar le basta al equipo de Miguel Losada porque son siete todavía los puntos que le separan del cuarto clasificado, el Unionistas de Salamanca que ayer no pudo pasar del empate a un gol ante el entonces líder Atlético Astorga, con lo que pone en bandeja la posibilidad de que el Zamora le recorte parte de la ventaja que le lleva en la clasificación.

Al que no hay quien le detenga es al Cristo Atlético que, con el triunfo logrado ayer a domicilio en Villamuriel (1-2) se ha situado ya como primer clasificado del Grupo VIII. El restante de los primeros clasificados, la Segoviana podría recuperar el segundo puesto si consigue la victoria en el campo de la Cebrereña.

En cuanto al partido de esta tarde del Zamora CF, Miguel Losada podrá alinear a su equipo de gala que sigue su maratón de partidos consecutivos. Conviene recordar que el Zamora jugará el próximo miércoles en Copa Federación contra el Sporting de Gijón B, y el domingo siguiente viajará a Avila. Todo parece apuntar a que el entrenador volverá al equipo inicial de jornadas anteriores con Miguel en la portería, una línea defensiva compuesta por Adrián Pérez, Juan de la Nava, Félix Sancha y Esteban Griñón; Juanan y Diego Ortiz en el centro del campo; Sopale, Rally y Caramelo como medias puntas, con Iñaki Eguileor de ariete.