El MMT Seguros logró ayer un gran triunfo en su último partido en casa de 2016, superando por un contundente 28-16 a un Handbol Bordils que se estrelló contra la zaga zamorana, incomensurable durante los 60 minutos. Un muro que permitió a los de Viriato retomar la primera plaza de la clasificación.

Con una parada de Leo Maciel y un gol de Jortos abrió el encuentro un MMT Seguros que no pudo acertar a distanciarse en el marcador durante los primeros compases de un encuentro con ataques fluidos por parte de ambos equipos. Minutos de igualdad en los que Handbol Bordils tuvo incluso la ocasión de adelantarse en un siete metros y un contragolpe solventados de forma brillante por el arquero del plantel local (3-3, m. 5).

No fue hasta el minuto ocho cuando, tras dos tantos de Peli y Octavio, el MMT Seguros tomó dos goles de ventaja. Renta que pudo ampliar en tres ocasiones pero, como en la segunda ocasión del encuentro, se precipitó tras realizar buenas defensas. El premio a su insistencia llegó minutos después pero Handbol Bordils reaccionó con un rápido contragolpe para seguir sin perder comba, aunque para entonces los zamoranos habían sentado las bases de su triunfo con el 7-4 que se reflejaba al cuarto de hora.

Con el partido prácticamente controlado llegó la primera dificultad seria para el cuadro de VIriato. Cangiani era injustamente excluido, lo que obligó a un sobresfuerzo a los de García Valiente que, hinchados de coraje tras un nuevo siete metros detenido por Maciel, salvaron el trance con balance positivo. Razón que hizo solicitar a Pau Campos su primer tiempo muerto (8-4, m. 17).

El parón le vino bien a Handbol Bordils que regresó más dinámico a pista, mejoría que cuando pudo combinarla con una buena defensa mixta sobre Octavio sí que le otorgó réditos.

La reacción visitante forzó a García Valiente a detener el encuentro (10-9, m. 23). Un parón que no evitó el empate de los catalanes y un intenso final del primer acto. Un desenlace en el que, sin embargo, el MMT Seguros recuperó sensaciones y la ventaja perdida, logrando incluso ampliarla con un tanto psicológico sobre la bocina obra de Cangiani al contragolpe (14-10).

La reanudación dio continuidad al guión de los últimos minutos del primer tiempo. Con un MMT Seguros sólido en defensa y un Handbol Bordils sufriendo atrás. Sufriendo para detener a los zamornanos, que se distanciaron a seis tantos con los goles de Jortos y Peli, pero que no pudieron aprovechar una doble exclusión visitante para abrir más brecha en el marcador en el inicio del segundo acto. Eso sí, forzaron un nuevo tiempo muerto visitante (18-11, m. 35), aunque esta vez el receso no tendría el mismo efecto que en el primer acto.

Aunque los visitantes tomaron aire con una exclusión sufrida por Peli y redujeron la diferencia a cinco goles, el MMT Seguros no bajó un ápice su alto nivel defensivo. Así, amparados por un descomunal Leo Maciel y por un 6-0 ágil de piernas, el cuadro de Viriato encontró en Fafa el fin de su sequía y en Adrián Prieto la vía para sentenciar el envite (24-16, m. 50).

Con todo decidio, los últimos minutos volvieron a ser para los menos habituales y para la celebración con la grada de una nueva victoria. Un triunfo que deja al MMT Seguros líder tras la victoria ayer del SD Teucro sobre ARS Palma del Río (33-27), teniendo así el cuadro de Viriato la oportunidad de proclamarse campeón de invierno la próxima semana.