El Construcciones Tevisa logró ayer un sufrido triunfo frente al BM Cuatro Valles, equipo al que superó en un final cargado de tensión y nervios en el que los zamoranos se desenvolvieron con más serenidad y acierto que su rival.

El conjunto de Vieira cuajó un buen primer acto. Dentro de la igualdad del encuentro, supo sacar partido a la calidad de su primera línea para mantener a raya a su rival, que se agarraba al encuentro y evitaba una renta local excesiva (13-10).

Al inicio de la segunda mitad, el filial zamorano se atascó. BM Cuatro Valles cargó el juego por la zona central y fue capaz de igualar la contienda e incluso, ponerse por delante con la primera inferioridad local. Contratiempo del que se rehízo el cuadro de Viriato con dos goles de Maga.

Con todo por decidir se llegó al último tramo del choque, en el que fue clave la agresividad visitante, que dio varias superioridades a los locales y permitió a Ángel poner por delante al Tevisa. El filial sentenció después con una parada de Catanas y un siete metros anotado por Maga en un carrusel de descalificaciones visitantes consecuencia de una tensión que manejaron mejor los zamoranos.