El Caja Rural sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar, pero al menos logró un empate que le permite mantenerse en la zona templada de la tabla clasificatoria, con cuatro puntos de renta sobre su rival de ayer, equipo que marca el descenso tras completarse la primera vuelta.

Se jugaban mucho más de lo que pueda parecer a estas alturas del campeonato el Caja Rural. Una derrota hubiera dejado a las de Sami Merino a solo un punto de la zona roja, mientras que un triunfo hubiera puesto una distancia de siete puntos, muy importante ante la igualdad que preside la lucha por la permanencia.

Pronto se complicó el encuentro, pues a los doce minutos Bea Martín aprovechó un mal despeje de la zaga gualdiverde para batir a María Garretas con un buen disparo desde la frontal del área. Al Caja Rural le costó imponerse durante un primer tiempo equilibrado, en el que las locales generaron mayor sensación de peligro. Eso sí, en los minutos previos al descanso, un zurdazo desde la frontal de Lara Pastor, que se marchó alto, y dos buenas ocasiones de Bea pudieron haber significado la igualada.

En la reanudación, el Caja Rural se entonó. Gozó de una clara ocasión en un saque de esquina botado por Cepe que una zaguera madrileña despejó bajo palos en una doble ocasión que bien pudo ser el empate que logró Maru en una jugada en velocidad. Un 1-1 que resultó inamovible pese a que ambos equipos dispusieron de algunas ocasiones para vencer.