El Villarreal se clasificó como segundo de grupo en la Liga Europa tras ganar por 2-1 al Steaua de Bucarest tras un encuentro en el que sufrió mucho para lograr su objetivo, aunque cumplió con la premisa de ganar su encuentro para estar en dieciseisavos de final del torneo.

El equipo de Fran Escribá fue de más a menos, ya que tras una primera mitad en la que fue superior a su rival, estuvo a merced del conjunto rumano durante toda la segunda parte y solo logró la victoria gracias a una genialidad de Trigueros a tres minutos del final y cuando atravesaba por más dificultades.

La victoria del Osmanlispor ante el Zúrich en el otro partido de grupo (2-0), clasificó al equipo turco como primero, pero los dos goles llegaron muy al final del choque y el Villarreal no tuvo claro el segundo puesto hasta muy al final de su choque.

Las fuerzas estuvieron niveladas en el primer cuarto de hora del encuentro sin que ninguno de los dos equipos creara ocasiones de peligro ante la meta rival.

El gol de Sansone cambió la dinámica del primer periodo, dio confianza al Villarreal y propició una fase de juego marcada por la superioridad del equipo castellonense.

Fruto de esta dinámica fueron dos opciones claras de gol para Sansone y Bakambu en torno a la media hora de juego, que no fraguaron, pero que demostraron que el Villarreal dominaba el partido y que el Steaua solo tenía opciones en algún contragolpe aislado.

El equipo rumano era inferior al Villarreal y no llegaba a la meta de Asenjo, pero a los locales les hacía falta un segundo tanto, que no llegó a pesar de la oportunidad en tiempo de prolongación en un mano a mano entre Bakambu y el meta Nita, que el jugador local, impreciso durante todo el primer tiempo, no pudo resolver.

En el comienzo de la segunda parte, el Steaua, a pesar de que tuvo más posesión de balón, no daba la sensación de poder crear problemas al Villarreal, pero Achim, en el primer balón que tocó cabeceó libre de marca un centro por la derecha e hizo el 1-1.

El equipo local no había entrado bien en el segundo tiempo y el gol el Steaua, aclamado por los casi 5.000 rumanos que había en El Madrigal, lo reflejó.

El Villarreal acusó el gol y se descentró, mientras que el Steaua se mostró más ofensivo, ya que necesitaba ganar para clasificarse y Amorim tuvo el gol en el minuto 69, pero Asenjo hizo una gran parada en el mejor momento del partido para el equipo visitante.

El encuentro entró en el último cuarto de hora con el Villarreal atenazado y el Steaua convencido de sus posibilidades, pero con la obligación de atacar, lo que dejaba algún espacio a la contra.

En ese momento se conoció en El Madrigal que el Osmalispor había marcado ante el Zúrich, lo que acercaba al Villarreal a la clasificación como segundo, lo que unido a la expulsión de Tamas en el Steaua, parecía aliviar los problemas del equipo local.

Pese a la superioridad numérica, el Villarreal no se hizo con el control del juego y vivió unos minutos finales muy complicados, lo que no impidió que en un contragolpe, un gol magistral de Triguerosdefinitivo en el tanteador.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio (Álvaro, m.39), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan Dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano, Sansone (Santos Borré, m.79) y Bakambu (Rodri, m.85).

1 - Steaua de Bucarest: Nita, Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic, Enache (Golubovic, m.46), Pintilii (Achim, m.55), Bourceanu, Amorim, Popa y Boldrin (Popescu, m.77).

Goles: 1-0, m.15: Sansone. 1-1,m.56: Achim. 2-1, m.88: Trigueros.

Árbitro: Manuel Gräfe (ALE). Amonestó por el Villarreal a Bakambu y por el Steaua a Enache, Achim y Golubovic. Expulsó por doble amonestación al visitante Tamas (m.79)

Incidencias: partido disputado en el campo de El Madrigal ante casi 20.000 espectadores, cerca de 5.000 de ellos rumanos. Estuvo en el palco el exjugador argentino del Villarreal Juan Román Riquelme.