España ha dado el primer paso hacia la victoria en el Torneo Internacional Sub-16 ‘Memorial Juan de Mena’ en el que se ha impuso con holgura a una voluntariosa Castilla y León que solo aguantó el ritmo en los primeros compases.

De hecho el combinado autonómico comenzó el encuentro mandando para colocarse 4-12, lo que provocó un tiempo muerto del seleccionador nacional, que tuvo como respuesta un parcial de 11-0 para acabar el primera cuarto con un igualado 17-15.

Sin embargo, a partir de ahí, España comenzó a tomar importantes ventajas y no se frenó. Mejoró en defensa y ‘secó’ a Castilla y León hasta alcanzar rentas que llegaron a los 24 puntos.

Tras el descanso, al que se llegó 45-23, Castilla y León trató de reaccionar y estuvo más acertada bajo el aro, mientras que las nacionales controlaban bien los tiempos y nunca vieron peligrar la victoria. Sí es cierto que en el último parcial la autonómica aprovechó la relajación de España para maquillar el resultado y poner el 66-54 final.

En el primer partido de la tarde Turquía se impuso a Italia (47-46). Las turcas dominaron la primera parte donde llegaron a contar con amplias rentas, pero las italianas no se rindieron y dieron la vuelta al marcador a falta de un minuto. Ahí se vivieron los momentos más tensos aunque el triunfo final fue para las turcas.

El torneo continuará hoy con dos nuevos partidos a las 16:15 y a las 18:15 en el Ángel Nieto, donde además se descubrirá una placa en honor a Juan de Mena.