La fase previa del Campeonato de España continúa siendo brillante para los clubes zamoranos que siguen destacando en el contexto de Castilla y León, y son cuatro ya los que correrán las semifinales de cada uno de sus subgrupos: Moreruela, Santa Cristina, San Antonio y Teso Mayo. Además, hoy mismo pueden conseguir el billete también Jambrina y Cachín.

Sevillana, del Teso Mayo, corrió una nula de 28´´, y dos válidas de 0´59´´ y 1´45´´ para el exento. Hidalgo, del Moreruela, empezó ganando en 1´13´´; empató Coto Los Justos en una liebre de 3´00´´ y luego corrieron una nula de 48´´. El domingo, disputaron una liebre de 57" que le daba la clasificación al macho zamorano.

Gloria, del Santa Cristina de la Polvorosa, tan sólo necesitó dos carreras de 1´16´´ y 1´22´´ que le daban el pase a la galga de Domingo.

En el encuentro zamorano entre Fandango y San Antonio, se corrieron primero tres carreras nulas de 21´´, 26´´ y 54´´, luego otra de 1´53´´ con punto para Clarís y posteriormente, en 1´16´´, empataba Fandango. Ya en la jornada del domingo, San Antonio remataba con una liebre de 1´02´´.

La collera entre Virgen del Olmo y Medina Azahara disputó una sola liebre de 3´56´´, en la que el collar rojo fue asmonestado por segunda vez y por tanto descalificado y el macho de Medina Azahara también era descalificado al abandonar la persecución.

En La Guareña-Diez Amigos, en la primera liebre de 1´34´´ fue amonestada la galga de Diez Amigos y por tanto descalificada porque arrastraba amonestación, posteriormente la Guareña ya en exento, correría liebres de 42´´ y 1´22´´.

Viriato y G. Castilla comenzaron con dos nulas de 53´´ y 37´´; en la primera de ellas los jueces amonestaban a la galga zamorana, y en la tercera liebre de 1´52´´, el punto fue para G. de Castilla, le costaba la segunda amonestación y, por tanto, la descalificación a la galga barquillo del Viriato. Para terminar, la perra de Galgueros de Castilla corrió un exento de 1´03´´.