El Aquimisa Queso Zamorano impuso la superioridad de categoría en el Trofeo Diputación Provincial frente a un Innova Chef que tan solo fue capaz de frenarle en los dos primeros cuartos, pero que se vio claramente superado al final.

El Aquimisa Queso Zamorano no pudo contar ayer con Christofer Iza, Danilo Forbes y perdió pronto con un fuerte golpe en un hombro a Aarón Redpath, mientras que el Virgen de la Concha echó de menos a su capitán David Casas, lesionado en el último partido de Liga. Pese a las bajas, ambos rivales se tomaron muy en serio el partido celebrado en un pabellón La Rosaleda que presentó una magnífica entrada, y el juego fue intenso durante los cuarenta minutos.

Saulo Hernández presentó un equipo inicial con varios poco habituales, pero el Innova Chef fue el que tomó la iniciativa en el marcador desde el primer parcial de 2-7. El equipo de Javi Miguel mantenía un alto nivel con Sanghor y Adams muy eficaces dentro de la zona y creándole muchos problemas a la defensa del CB Zamora. Un triple de Perry ajustó la contienda con 18-19 pero respondía Quintero y el primer cuarto se cerraba con un 20-22. Pero la superior categoría del Aquimisa Queso Zamorano comenzó a imponerse gracias a un parcial de 8-0 que le dio la primera ventaja significativa con 28-24.

El Virgen de la Concha seguía apoyándose principalmente en el juego interior pero pronto pudo comprobarse que el amistoso lo decidirían los exteriores del CB Zamora y, de hecho, dos triples de Hansen y otro de Perry establecían el 43-29 con que se llegaría al descanso.

El Innova Chef ya no tuvo capacidad de reacción porque, además, Hansen se mantuvo infalibe en los triples hasta sumar seis al final del partido, pero al norteamericano le apoyaron también su paisano Perry, Dani García y Sergi Llufriu y la distancia era ya abismal cuando todavía quedaba el último cuarto por delante con 72-38.

En el último cuarto, el Aquimisa Queso Zamorano no bajó el listón, pero Innofa Chef se mostró mucho más compacto y eficaz en defensa, pero ya no consiguió bajar de los treinta puntos de desventaja para terminar el partido con 90-59.

El Trofeo Diputación Provincial incluyó antes del partido estelar un encuentro de categorías de minibasket entre el CB Benavente, Escuela Municipal de Zamora y Colegio Sagrado Corazón de Zamora.