Cada vez con menos margen de error, el Villaralbo afronta esta tarde (16.30 horas) un nuevo compromiso del que sabe que tiene que sacar algo positivo si no quiere acrecentar su crisis. Su inminente rival, el Bupolsa de Burgos, llegará al estadio Fernández García como décimo cuarto en la clasificación y 18 puntos, 8 más que los azulones que ahora mismo tienen la permanencia a seis puntos y llevan ya muchas semanas como "farolillo rojo".

Con este panorama, y a pesar de las dificultades en las que les pueda poner el rival el entrenador de los villaralbinos admitió la necesidad imperiosa de sacar algo positivo de este choque y cambiar la dinámica negativa en la que se encuentran desde que prácticamente arrancó la competición liguera.

Una jornada más Jesús Benito vuelve a tener problemas para confeccionar su convocatoria y es que hay varios futbolistas que arrastran problemas físicos como es el caso de Juanen, Álvaro de la Iglesia, Rodri, Jarabo o Dani Mateos, cuya participación se decidirá según progrese cada uno, mientras que la única baja segura es la de Eder. "Lo que queremos y necesitamos es estar todos disponibles. Si estamos al cien por cien, tendremos opciones porque no estamos desahuciados porque hay mucha Liga todavía".

No obstante, el técnico sí admitió momentos de desánimo en el vestuario por los resultados obtenidos, algo de lo que intentan reponer a los jugadores. Así, la plantilla tendrá hoy una nueva oportunidad para iniciar su remontada y acercarse a los puestos de confort.