Alberto Enríquez vio el domingo cómo se le escapaba, de momento, el título de campeón de Castilla y León de Rallys de Tierra tras la decisión que adoptó la Federación Territorial de incluir una prueba más en el calendario, y después de que el zamorano "amarrase" con autoridad el primer puesto de la general tras terminar tercero en el Rally Tierras del Orbigo.

De esta forma, Enríquez, que compite con José Luis Macho como copiloto, tendrá que esperar al próximo día 17 de diciembre para proclamarse definitivamente campeón, tras la carrera de Noceda en la que, sin embargo, tendrá que volver a correr con mucha carrera para que el leonés Andrés Labrado, lo le arrebate el título en el último momento.

En la carrera del pasado fin de semana en Villanueva del Carrizo, el piloto zamorano mantuvo una buena regularidad en las cuatro mangas disputadas sobre un circuito de unos 9 kilómetros que se recorrió dos veces en cada sentido. Comenzó siendo cuarto, para lograr el mejor tiempo en la segunda manga, más un tercero y un quinto en las dos últimas en las que muchos de los pilotos lo pasaron mal en una curva muy difícil de negociar en la que Alberto Enríquez no fue el más perjudicado y pudo superarla sin demasiada penalización de tiempo. Tomaron parte en la carrera medio centenar de pilotos, entre los que estuvo también Cristian Escribano para adjudicarse la victoria en la División I y fue séptito en la general. El zamorano firmó dos décimos puestos y dos octavos.

Victoria local

Como cabía dentro de lo previsible, la victoria correspondió al piloto local Jorge García, mientras Labrado fue segundo y araña unos puntos en la general a Enríquez.

En la clasificación general del Campeonato de Castilla y León de Rallys de Tierra, Alberto Enríquez figura con 289 puntos, mientras Andrés Labrado se sitúa con 248 a la espera de lo que ocurra en la carrera final que se disputará en Noceda.