Aquimisa Queso Zamorano e Innova Chef harán un paréntesis en sus respectivas competiciones ligueras para jugar esta tarde (18.30 horas) en Benavente, el Torneo Diputación Provincial que protagoniza desde hace mucho tiempo el CB Zamora.

El encuentro que tendrá como marco el Pabellón La Rosaleda comenzará a las 16.00 horas con los encuentros en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín en los que participarán los equipos del CB Benavente, Corazón de Jesús de Zamora y Escuela Municipal de Zamora.

El encuentro que cerrará la jornada a las 18.30 horas será el que enfrentará a los dos primeros equipos masculinos de la provincia: el Aquimisa Queso Zamorano (CB Zamora) que milita en la Liga LEB Plata, y el Innova Chef (CB Virgen de la Concha) del grupo AB de Liga EBA.

Ambos equipos llegan a este encuentro amistoso en un buen momento de forma tras tardar en adquirir el tono adecuado. Por una parte, el Aquimisa Queso Zamorano viene de plantar cara a uno de los equipos punteros de la Liga, el Alcázar de San Juan, y afrontará este amistoso como una preparación para el trascendental duelo del próximo domingo en el Angel Nieto contra el Gandía con el que se encuentra igualado en el último puesto con tres victorias cada uno.

Por su parte, el Innova Chef logró el sábado su cuarta victoria en una liga que hasta el momento está siendo bastante irregular aunque es de esperar que el equipo de Javi Miguel siga escalando puestos poco a poco a medida que avance la competición. Los del Virgen de la Concha juegan el próximo sábado en Valladolid contra La Flecha en una buena oportunidad para conseguir un nuevo triunfo.

El pabellón de La Rosaleda será el marco de una divertida velada en la que los buenos aficionados al basket podrán disfrutar esta tarde.