El Memorial Juan de Mena de baloncesto cadete femenino nace con vocación de continuidad, según anunciaron este lunes sus promotores en el acto de presentación del que será el gran acontecimiento deportivo internacional que tendrá como sede la ciudad de Zamora, y que será posible gracias a la colaboración de las instituciones públicas, Caja Rural y el CD Zamarat con la Federación Española de Baloncesto. La ex jugadora Marta Fernández compareció junto al presidente de la Federación Territorial, Carlos Sainz, en la rueda de prensa de presentación en la que se hizo público el programa del torneo en el que se enfrentarán en forma de liguilla de jueves a sábado los cuatro equipos participantes, entre ellos los dos últimos finalistas del Europeo U16, España e Italia, que parten como claros favoritos, aunque, según señaló Carlos Sáinz, Castilla y León "puede darle el susto a cualquier selección nacional como ya ha ocurrido más de una vez con el equipo masculino que tiene este mismo torneo en Iscar desde hace 20 años".

Abrirá el torneo el jueves el Turqúia-Italia a las 16.15 horas, para continuar con el España-Castilla y León. El viernes jugarán Turquía-Castilla y León y España-Italia también en horario de 16.15 y 18.15 horas, mientras que el sábado se jugará el Italia-Castilla y León a las 10.00 horas y el España-Turquía, a las 12.00.

Participa en la concentración de la selección U16, el combinado nacional U15, y de forma paralela al torneo se celebrará una concentración de árbitras que se encargarán además de pitar los partidos.

Los equipos se alojarán en la Residencia Doña Urraca y en la Universidad Laboral.