El Quesos El Pastor rompió ayer su buena racha de resultados en casa, y lo hizo por méritos propios tras perder ante un rival directo como Uni Ferrol que llegaba con solo un triunfo más que el equipo zamorano pero que estuvo más acertado en los instantes clave del choque, liderado en todo momento por la exnaranja Ana Suárez a la que el Zamarat no supo defender.

No fue un partido brillante para ninguno de los bandos y reinó la irregularidad. Una muestra de ello es que ambos dejaron escapar rentas de nueve puntos en diferentes fases y se llegó al último tramo con todo por decidir aunque a esas alturas de duelo la pequeña renta de las visitantes fue ya insalvable. Además, en aspectos en los que se podía esperar una superioridad local como el juego interior, también fueron superadas por las de Lino López, al igual que en el rebote, que terminó por ser también determinante.

La férrea defensa que iba a ejercer Uni Ferrol se vio rápido sobre la cancha del Ángel Nieto, y es que desde los primeros instantes las gallegas trataron de secar a las locales a base de un juego embarullado y con continuas interrupciones. Las visitantes sacaron las primeras rentas tras un parcial de 0-8 que puso un 5-14 en el marcador en el minuto 7 de partido que ponía las cosas muy complicadas, 5-14, a las primeras de cambio, y es que el ataque local pareció anulado.

Ante esta situación Lucas Fernández trató de hacer reaccionar a las suyas con un tiempo muerto que tuvo como respuesta inmediata un parcial de 10-0 con el que se volvieron a igualar las tornas sobre el pabellón (17-18) gracias a un mayor acierto en la pintura y a la hora de aprovechar las segundas jugadas, algo que hasta ese momento estaba siendo una asignatura pendiente.

El Quesos el Pastor trataba de mantener una regularidad que, de nuevo, se les resistía, aunque por fin, en el comienzo del segundo cuarto lograban ponerse por delante en el electrónico (19-18), algo que no ocurría desde el 2-0 inicial. El buen arranque de este tramo estaba teniendo recompensa pero en el momento en el que las naranjas se relajaron un ápice, Ferrol recortaba distancias. Un ejemplo de ello fue que el Zamarat echó por tierra una renta de nueve puntos (33-24) y es que en solo dos minutos Ana Suárez volvió a meter a las suyas en el partido para llegar al descanso con todo abierto (34-35).

El tiempo de asueto pareció sentar bien a las de Lucas Fernández. Las naranjas, ayer sin Uchendu que sufre un fuerte esguince de tobillo que le puede mantener fuera de las pistas hasta el próximo año 2017, mejoraron en el rebote y tomaron nuevas ventajas hasta el 43-39, que coronaba un triple de Marina Delgado. A partir de esa canasta, de nuevo desaparecieron y ahí pudo morir el partido.

Un nuevo arreón ferrolano con un parcial de 0-10 dio de nuevo la vuelta al electrónico para irse cuatro arriba al último parcial. A partir de ahí el Zamarat lo intentó con más corazón de cabeza; tiros forzados, precipitaciones y malas decisiones que fueron aprovechadas por las rivales que ampliaron distancias. Ana Suárez volvió a mostrar todo su talento y sin defensora puso la puntilla y el 56-65 final.

Este resultado deja al Quesos El Pastor con tres victorias y cuarto por la cola en la tabla, a la espera de que Campus Promete dispute hoy su encuentro ante La Seu y es que una victoria riojana sería pésima para los intereses naranjas.