"Al rival hay que felicitarle". Esas fueron las primeras palabras de Lucas Fernández tras la derrota encajada ayer por el Quesos El Pastor y es que el entrenador naranja admitía que las ferrolanas habían sido mejores en el cómputo global del duelo. El técnico confesaba también que no podía estar contento con algunos de los aspectos mostrados por las suyas, y que el rival les ganase en cosas que "están en nuestra mano". "No podemos permitir que ellas tengan esas segundas opciones o esas pérdidas de balón no forzadas?, hay que seguir trabajando y aprender de esto", subrayaba el míster del Zamarat en rueda de prensa.

También recordaba que uno de sus objetivos cada semana es alargar los momentos de acierto sobre el parqué y reconoció que "nos cuesta ser consistentes" aunque del mismo modo indicaba que siempre hay un rival enfrente que trata de sacar petróleo de las debilidades. Lo que sí tiene claro es que las suyas lucharon pero "no podemos perder esa consistencia defensiva y hay que pelearlo todo". "El grupo que tenemos es luchador, y saben que el reto pasa porque lo que esté en nuestra mano debemos hacerlo al 100%".

Por último se refirió a la lesión de Uchendu, que se dañaba el tobillo en la sesión de entrenamiento del pasado jueves y, aunque están a la espera de conocer el alcance, cree que no podrán contar con ella hasta 2017.