Pese a la derrota sufrida en casa la última jornada frente al Carrefour "El Bulevar" de Ávila, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta su visita a la pista del Seguros Soliss Alcázar Basket realmente motivado. Dispuesto a demostrar que las buenas sensaciones ofrecidas durante las últimas semanas son capaces de transformarse en victorias que le lleven a la zona tranquila de la tabla.

Los hombres de Saulo Hernández se miden hoy (19.00 horas) a un conjunto difícil, especialmente como local. Los ciudadrealeños no conocen la derrota en esta liga cuando juegan en el Pabellón Ángel Díaz Miguel, circunstancia que les he permitido obtener una cómoda séptima plaza pese a ser un recién ascendido como lo es también el cuadro zamorano.

Pese a la condición de "novatos", tanto Seguros Soliss como Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano han copado titulares en lo que va de liga y tienen en este envite la oportunidad de refrendar todo lo bueno que se ha destacado de ellos. Además, ambos son rivales directos en este campeonato, pues buscan la permanencia, y pese a llegar ampliamente separados en la clasificación la diferencia en victorias se antoja realmente corta (dos triunfos).

Superado con nota uno de los tramos más complicados de la temporada (en el que la formación de Saulo Hernández se ha impuesto a Azpeitia (3º), Granada (1º) y Hospitalet), el Seguros Soliss aspira a no dejarse sorprender y ser el siguiente equipo de la zona tranquila en caer ante los zamoranos. Para ello, cuenta con un conjunto con notables jugadores.

De la plantilla ciudadrealense destacan William Lamonte (9,9 p, 4a y 11,7 de valoración media) y Joseph Laguerre (13,9 p, 12,0 de valoración), estiletes de un grupo en el que se hayan dos exjugadores del CB Zamora: el espectacular pivot Tyrone Nared y Pablo Villarejo. Nombres que dan lugar a un adversario a tener en cuenta en el aspecto ofensivo.

Para tratar de imponerse en el Pabellón Ángel Díaz Miguel, Laboratorios Aquimisa Queso Zamorano viaja con la intención de imponer su gran abanico de posibilidades ofensivas sobre la defensa manchega. Para ello, volverá a ser clave el acierto en el perímetro de Chris Hansen (12,4 puntos de media), Sango (14,3), Forbes (11,9) y el buen estado de forma de Will Perry. Una labor a la que se deberá sumar un juego en la pintura que se verá debilitado esta semana por la ausencia de Stefan Asanin. Una baja que obligará a un sobresfuerzo a Solarin, destacado en este principio de temporada, Kody o un Redpath que parece haber dado un paso adelante en los últimos envites.