Emocionada aún tras conseguir en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera, la española Garbíñe Muguruza señaló a pie de pista que había salido "sin miedo y a morder" ante la mejor jugadora, la estadounidense Serena Williams.

En la entrevista con Alex Corretja, comentarista de Eurosport, Garbiñe comentó que la tensión ya había desaparecido. "Ahora tiro la casa por la ventana", aseguró radiante de felicidad. "He jugado todos los partidos muy concentrada, y hoy contra la mejor jugadora he salido a morder en la pista".

"Las dos tenemos un juego potente y dominante", analizó Garbiñe sobre la final de hoy y su victoria por 7-5 y 6-4. "La lucha estaba en saber aguantar y hacer menos fallos", puntualizó sobre su victoria ante Serena que impide a la estadounidense empatar con 22 grandes con la alemana Steffi Graf.

Sobre su experiencia en la final contra Wimbledon que cedió ante la americana, Garbiñe señaló que no solo el recuerdo de aquel partido había ayudado. "Me han ayudado todos los partidos contra ella y sobre todo, no tener miedo. Me entreno y hago todo para estar aquí en las finales, y lo he aprovechado como he podido", dijo.

Garbiñe admitió que en los momentos claves del final del encuentro, los nervios aparecieron. "Me he puesto nerviosa, y a ella le salió en ese momento la experiencia. Yo me preguntaba si era "match point" o no, no estaba segura", comentó Garbiñe, que resumió su victoria así: "Para mí y para España esto es increíble. "No tengo palabras para describir lo que siento".

Más explícito y certero fue su entrenador, el francés Sam Sumyk. "Dejé de beber hace dos años. Pero esta noche ..", comentó de forma irónica.

Williams: "Garbiñe tiene un futuro brillante por delante"

La estadounidense Serena Williams aseguró que su rival, la española Garbiñe Muguruza, "tiene un futuro brillante por delante".

Visiblemente afectada, la menor de las Williams compareció sobria ante los medios y no le puso ninguna excusa a su derrota, ni los problemas de los aductores ni el cansancio acumulado por la acumulación de partidos ligados a la lluvia.

"No voy a buscar ningún tipo de excusas (...) La realidad es que no he mostrado el nivel de juego suficiente para ganar a mi rival", señaló la tenista, que perseguía su 22 Grand Slam, igualando así a la alemana Steffi Graf.

La número 1 del mundo afirmó que su rival tiene un gran futuro por delante: "Creo que tiene un futuro brillante, no tengo dudas de eso. Ya juega en los grandes estadios y a partir de ahora ya sabe lo que es ganar un Grand Slam", comentó.

Williams, de 34 años, indicó que en los próximos días analizará la final y tratará de obtener "las lecciones de la derrota y ver qué se puede hacer para mejorar".

La estadounidense ha perdido las finales de los dos últimos Grand Slam y ya encadena tres sin levantar el trofeo, pero no lo atribuyó a la presión que pesa sobre sus espaldas por igualar el récord de Graf.

"No, no es por eso, he jugado contra dos rivales que lo han hecho mejor que yo. Angélique Kerber en Australia cometió solo 16 errores en tres sets, así no se puede hacer nada. Garbiñe ha mostrado un nivel de juego increíble, hay que seguir trabajando sin descanso para ganarlas", comentó.