El zamorano Diego Calvo consiguió el pasado fin de semana la victoria en la tercera prueba puntuable para el Campeonato TT do Nordeste, lo que le ha permitido alzarse con la victoria absoluta en la categoría Q2 (hasta 400 c.c.).

Calvo disputó las tres pruebas de que consta este torneo portugués y ya fue segundo en la primera de ellas, celebrada en Vimioso. También alcanzó la segunda posición en la carrera de Vinhais, para rematar con el primer puesto el pasado domingo en Bragança. Además de primero en la categoría de hasta 400 cc terminó undécimo en la general.

Este joven piloto de quads de solo 19 años también compitió esta temporada en el Trofeo Ibérico que combina carreras en territorio español y portugués, alcanzando la segunda posición tras ganar la carrera de Vimioso.

Participar en estas dos competiciones impidió al piloto zamorano natural de Peque, competir por el título en el Campeonato de Castilla y León, y tan sólo pudo correr dos carreras de las siete que se disputaron. Aún así, ocupó una dígna 19ª plaza de un total de 45 participantes.

La que ahora termina es la segunda temporada en la que compite Diego Calvo y la primera que puede terminar, ya que el pasado año sufrió una importante lesión que le hizo retirarse antes de lo previsto. Aún así alcanzó el undécimo puesto en el Campeonato de Castilla y León, teniendo en cuenta que en el mes de octubre se fracturó la tibia y el peroné cuando había terminado tercero en las dos pruebas que había corrido y luchaba por la segunda posición.

Sus objetivos ya de cara a 2017 pasan por poder disputar todas las carreras del Campeonato de Castilla y León, compatibilizarlas con el Ibérico y el Nordeste, y si fuera posible, correr alguna de las carreras del Campeonato de España que volverá a celebrarse tras varias temporadas. Para ello necesita conseguir ayudas y ya se ha puesto a la búsqueda de algún patrocinador que haga posible su sueño.