El Valencia buscará comenzar con buen pie su andadura en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en su visita al Leganés y olvidar de paso los últimos resultados negativos de LaLiga, mientras que el Espanyol quiere alargar su buen momento ante el Alcorcón y el Eibar y el Betis aprovechar las malas racha del Sporting de Gijón y el Deportivo, respectivamente.

En Butarque (20.00 horas), el Valencia quiere recuperar sensaciones frente a un Leganés azotado por las lesiones, tras un comienzo de temporada muy malo, que le ha situado a dos puntos del descenso en LaLiga Santander, donde no gana desde el 16 de octubre. El conjunto de Cesare Prandelli vuelve a la Copa del Rey, que ha ganado en siete ocasiones, y dodne la edición pasada llegó hasta las semifinales, donde cayó con estrépito ante el FC Barcelona. Por su parte, el Leganés cayó este sábado ante el Espanyol (3-0) y se ha colocado a cuatro puntos del descenso, dos por encima del Valencia, aunque la peor noticia para los "pepineros" es la plaga de lesiones.

Otro duelo "de Primeras"

Por otro lado, en otro duelo de "Primeras", el Sporting y el Eibar inician en El Molinón (21.00) una eliminatoria igualada, donde ninguno parte como favorito y en la saldrán previsiblemente con los menos habituales. El conjunto asturiano quiere olvidar su mal momento que está atravesando en LaLiga, mientras que el armero espera seguir con su buen momento que le ha llevado a rozar los puestos europeos.

Además, el Betis y el Deportivo de La Coruña protagonizan un duelo de ganadores de Copa, que tendrá su primer capítulo en el Benito Villamarín (22.00 horas) y que está marcado por el reencuentro de Víctor Sánchez del Amo con su exequipo.

Finalmente, el Espanyol quiere trasladar su gran momento de LaLiga, donde no pierde desde hace más de dos meses, a la competición copera, visitando a un Alcorcón que llega en racha tras endosar una manita al Real Oviedo (5-1) en la última jornada de LaLiga 1,2,3.