Galgos | Campeonato de España. Fase Castilla y León

Seis perros zamoranos competirán en cuartos

Santa Cristina, Fandango, San Antonio y Villa del Olmo se clasificaron en las últimas jornadas

30.11.2016 | 12:34

Un total de seis clubes zamoranos consiguieron el pasado fin de semana la clasificación para cuartos de final del Campeonato de España en su fase previa. Santa Cristina, Fandango, San Antonio y Villa del Olmo se suman así a Moreruela, Jambrina, Guareña y Viriato que pasaron en la semana anterior. Por contra, cayeron eliminados El Rocío, Duero, El Baíllo, Rayo de Vezdemarbán y Arcenillas.

El sábado, en Nava del Rey, Galgueros Maños y El Rocío comenzaron con una liebre nula de 38´´, pero posteriormente dos buenas liebres de 2´33´´ y 2´26´´ le daban el pase a cuartos al macho negro de Zaragoza. En Fuentes de Ropel, Duero y Matacán disputaron una liebre de 1´05´´ para el macho salmantino. Posteriormente corrieron una nula de 30´´ y terminaron con otra liebre de 1´32´´ en la que se volvía a imponer el macho barcino.

Halcón de Mozoncillo comenzó ganando a Santa Cristina en 2´27´´; en la segunda carrera de 1´30´´ el juez le amonestaba y daba el punto a Santa Cristina. En en la última y definitiva liebre de 1´07´´, el punto y la clasificación fue tambien para la galga de Santa Cristina.

En Granja de Moreruela, Zovirilla se impuso a El Baíllo en dos liebres de idéntica duración (2´13´´). Por su parte, Rayo de Vezdemarbán y San Juan Bautista comenzaron con una buena liebre de 2´25´´ que le daba el punto al macho de Palencia. A continuación correrían dos nulas de 30 y 36 segundos y terminaron con una de 1´41´´ que se adjudicaba de nuevo el pañuelo blanco.

En Rueda, Arcenillas cayó eliminado frente a Santa Cecilia. Comenzaron con una nula de 24´´, posteriormente, en 58´´ ganaba el punto Arcenillas y empataba seguidamente en 1´02´´ Santa Cecilia, pero la galga de Arcenillas tuvo que ser retirada por lesión, con lo que dejaba el camino libre con dos válidas a Santa Cecilia. También el domingo, solo una liebre válida de 1´24´´ disputaron Lerma Mulas y San Antonio y que se adjudicó el club zamorano. La collera se reanudó ayer y corrieron en primer lugar una nula de 42´´ y el punto definitivo de 1´38´´ fue para San Antonio.

En La Unión de Campos, Villotilla y Villa del Olmo, disputaron primero un punto de 1´35´´ que se llevó el pañuelo rojo y seguidamente se sucedieron cuatro nulas de 46, 46, 50 y 51 segundos, para termninar con una buena liebre de 2´47´´, en la que empataba Villa del Olmo. Ayer, una liebre de 56´´ le bastó a Villa del Olmo para resolver la eliminatoria y pasar a cuartos amonestada.

Y el último clasificado zamorano fue Fandango que corrió con Villarramiro. Comenzó ganando Villarramiro en 55´´, luego se disputó una nula de 4´´. Finalmente, saltó una buena liebre de 3´30´´ con punto blanco y amonestado rojo y terminaba la collera con una carrera de 1´39´´ que le daba el punto a la perra local del Fandango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018
Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

La Fiorentina, rival hoy del Madrid en el Bernabéu

La Fiorentina, rival hoy del Madrid en el Bernabéu

Zidane repartirá minutos entre toda su plantilla, incluido Ronaldo

El FS Zamora suspendió su partido de presentación

El FS Zamora suspendió su partido de presentación

Los rojiblancos, que iban a jugar frente a Prone Lugo, tomaron la decisión "por motivos ajenos al...

Rosón se mantiene entre los treinta mejores

Rosón se mantiene entre los treinta mejores

El zamorano acabó la cuarta etapa, ganada por Trentin, en el mismo tiempo que los favoritos

Garrote y Barrios, listos para remar en Racice

Garrote y Barrios, listos para remar en Racice

El K-4 500 metros es el barco de referencia de la delegación española



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine