Galgos | Campeonato de España. Fase Castilla y León

Seis perros zamoranos competirán en cuartos

Santa Cristina, Fandango, San Antonio y Villa del Olmo se clasificaron en las últimas jornadas

30.11.2016 | 12:34

Un total de seis clubes zamoranos consiguieron el pasado fin de semana la clasificación para cuartos de final del Campeonato de España en su fase previa. Santa Cristina, Fandango, San Antonio y Villa del Olmo se suman así a Moreruela, Jambrina, Guareña y Viriato que pasaron en la semana anterior. Por contra, cayeron eliminados El Rocío, Duero, El Baíllo, Rayo de Vezdemarbán y Arcenillas.

El sábado, en Nava del Rey, Galgueros Maños y El Rocío comenzaron con una liebre nula de 38´´, pero posteriormente dos buenas liebres de 2´33´´ y 2´26´´ le daban el pase a cuartos al macho negro de Zaragoza. En Fuentes de Ropel, Duero y Matacán disputaron una liebre de 1´05´´ para el macho salmantino. Posteriormente corrieron una nula de 30´´ y terminaron con otra liebre de 1´32´´ en la que se volvía a imponer el macho barcino.

Halcón de Mozoncillo comenzó ganando a Santa Cristina en 2´27´´; en la segunda carrera de 1´30´´ el juez le amonestaba y daba el punto a Santa Cristina. En en la última y definitiva liebre de 1´07´´, el punto y la clasificación fue tambien para la galga de Santa Cristina.

En Granja de Moreruela, Zovirilla se impuso a El Baíllo en dos liebres de idéntica duración (2´13´´). Por su parte, Rayo de Vezdemarbán y San Juan Bautista comenzaron con una buena liebre de 2´25´´ que le daba el punto al macho de Palencia. A continuación correrían dos nulas de 30 y 36 segundos y terminaron con una de 1´41´´ que se adjudicaba de nuevo el pañuelo blanco.

En Rueda, Arcenillas cayó eliminado frente a Santa Cecilia. Comenzaron con una nula de 24´´, posteriormente, en 58´´ ganaba el punto Arcenillas y empataba seguidamente en 1´02´´ Santa Cecilia, pero la galga de Arcenillas tuvo que ser retirada por lesión, con lo que dejaba el camino libre con dos válidas a Santa Cecilia. También el domingo, solo una liebre válida de 1´24´´ disputaron Lerma Mulas y San Antonio y que se adjudicó el club zamorano. La collera se reanudó ayer y corrieron en primer lugar una nula de 42´´ y el punto definitivo de 1´38´´ fue para San Antonio.

En La Unión de Campos, Villotilla y Villa del Olmo, disputaron primero un punto de 1´35´´ que se llevó el pañuelo rojo y seguidamente se sucedieron cuatro nulas de 46, 46, 50 y 51 segundos, para termninar con una buena liebre de 2´47´´, en la que empataba Villa del Olmo. Ayer, una liebre de 56´´ le bastó a Villa del Olmo para resolver la eliminatoria y pasar a cuartos amonestada.

Y el último clasificado zamorano fue Fandango que corrió con Villarramiro. Comenzó ganando Villarramiro en 55´´, luego se disputó una nula de 4´´. Finalmente, saltó una buena liebre de 3´30´´ con punto blanco y amonestado rojo y terminaba la collera con una carrera de 1´39´´ que le daba el punto a la perra local del Fandango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Borja Mayoral, Marco Asensio y Saúl celebran el 0-1.
La sub-21 de Jorge Meré conquista el Olímpico de Roma

La sub-21 de Jorge Meré conquista el Olímpico de Roma

Saúl y Borja Mayoral marcaron los goles para darle a la selección española sub 21 un prestigioso...

Un Nadal "milenario" gana a Kohlschreiber tras un mal inicio en Miami

Un Nadal "milenario" gana a Kohlschreiber tras un mal inicio en Miami

Rafa Nadal, que disputó su partido mil desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó al...

Webber insinúa que Fernando Alonso podría no acabar el año con McLaren

El expiloto de Fórmula 1 australiano Mark Webber ha insinuado que el español Fernando Alonso...

Viñales sigue mandando y lo hace con autoridad

Viñales sigue mandando y lo hace con autoridad

Supo esperar su momento para atacar y estrenar curso con un triunfo en el Gran Premio de Catar

Quesos El Pastor encuentra por fin a su tiradora

Quesos El Pastor encuentra por fin a su tiradora

Ha tenido que llegar la penúltima jornada de Liga para que la afición zamorana pueda...

Nina llega al rescate

La alero serbia del Quesos El Pastor protagoniza una gran actuación contra Cáceres que le hace...



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine