Un total de seis clubes zamoranos consiguieron el pasado fin de semana la clasificación para cuartos de final del Campeonato de España en su fase previa. Santa Cristina, Fandango, San Antonio y Villa del Olmo se suman así a Moreruela, Jambrina, Guareña y Viriato que pasaron en la semana anterior. Por contra, cayeron eliminados El Rocío, Duero, El Baíllo, Rayo de Vezdemarbán y Arcenillas.

El sábado, en Nava del Rey, Galgueros Maños y El Rocío comenzaron con una liebre nula de 38´´, pero posteriormente dos buenas liebres de 2´33´´ y 2´26´´ le daban el pase a cuartos al macho negro de Zaragoza. En Fuentes de Ropel, Duero y Matacán disputaron una liebre de 1´05´´ para el macho salmantino. Posteriormente corrieron una nula de 30´´ y terminaron con otra liebre de 1´32´´ en la que se volvía a imponer el macho barcino.

Halcón de Mozoncillo comenzó ganando a Santa Cristina en 2´27´´; en la segunda carrera de 1´30´´ el juez le amonestaba y daba el punto a Santa Cristina. En en la última y definitiva liebre de 1´07´´, el punto y la clasificación fue tambien para la galga de Santa Cristina.

En Granja de Moreruela, Zovirilla se impuso a El Baíllo en dos liebres de idéntica duración (2´13´´). Por su parte, Rayo de Vezdemarbán y San Juan Bautista comenzaron con una buena liebre de 2´25´´ que le daba el punto al macho de Palencia. A continuación correrían dos nulas de 30 y 36 segundos y terminaron con una de 1´41´´ que se adjudicaba de nuevo el pañuelo blanco.

En Rueda, Arcenillas cayó eliminado frente a Santa Cecilia. Comenzaron con una nula de 24´´, posteriormente, en 58´´ ganaba el punto Arcenillas y empataba seguidamente en 1´02´´ Santa Cecilia, pero la galga de Arcenillas tuvo que ser retirada por lesión, con lo que dejaba el camino libre con dos válidas a Santa Cecilia. También el domingo, solo una liebre válida de 1´24´´ disputaron Lerma Mulas y San Antonio y que se adjudicó el club zamorano. La collera se reanudó ayer y corrieron en primer lugar una nula de 42´´ y el punto definitivo de 1´38´´ fue para San Antonio.

En La Unión de Campos, Villotilla y Villa del Olmo, disputaron primero un punto de 1´35´´ que se llevó el pañuelo rojo y seguidamente se sucedieron cuatro nulas de 46, 46, 50 y 51 segundos, para termninar con una buena liebre de 2´47´´, en la que empataba Villa del Olmo. Ayer, una liebre de 56´´ le bastó a Villa del Olmo para resolver la eliminatoria y pasar a cuartos amonestada.

Y el último clasificado zamorano fue Fandango que corrió con Villarramiro. Comenzó ganando Villarramiro en 55´´, luego se disputó una nula de 4´´. Finalmente, saltó una buena liebre de 3´30´´ con punto blanco y amonestado rojo y terminaba la collera con una carrera de 1´39´´ que le daba el punto a la perra local del Fandango.