Los zamoranos Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural) y María Díez Manzano (Correcaminos del Duero) terminaron terceros en sus respectivas clasificaciones absolutas en la IV Vuelta Pedestre a Salamanca que se disputó sobre la distancia de cinco kilómetros. Además los atletas zamoranos destacaro en la capital charra logrando cuatro victorias en sus respectivas categorías.

González Zarza protagonizó una buena carrera en la que tuvo dos duros rivales en Alejandro Codesal y Javier Alves que le precedieron en la meta ubicada. El zamorano planteó su objetivo en lograr la meta volante establecida en a los 2,5 kilómetros y lo consiguió, para luego dejarse ir aunque tan sólo cedería ante dos rivales. Por su parte, María Díez Manzano también fue tercera en féminas, superada por Cristina García y Laura Fontanillo. Díez Manzano sumó la primera victoria para el atletismo zamorano al ser la primera veterana, y estuvo seguida por la sayaguesa afincada en Salamanca Isabel Lorenzo.

La segunda victoria zamorana llegó de la mano de Fernando Lorenzo que no sólo se impuso en Veteranos B sino que alcanzó además un brillante séptimo puesto. Le acompañó en el podio como segundo veterano B, Raúl Vara (Correcaminos). Y las dos restantes victorias zamoranas llegaron de la mano del matrimonio que forman el marchador Enrique Fernández, que se impuso en Veteranos D, y Mercedes Calvo, vencedora en Veteranos C.

El club Vino de Toro Caja Rural Softoro realizó una actuación destacada colocando a sus corredores en los siguientes puestos: 4º. Marcos Gómez, 6º. Alvaro Gil, 10º. Jesús Galache, 27º. Roberto Rodríguez y 31º. Fran Blázquez. Además, Marco Ratón, de Atletismo Zamora, entró en el peusto 17º absoluto.