El Quesos El Pastor ha caído al puesto décimo segundo de la clasificación y el fantasma del descenso vuelve a acosarle tras la derrota encajada ayer en Zaragoza que ha permitido al Mann Filter distanciarse en la clasificación.

Además, la victoria de Ferrol en la prórroga ante el Gran Canaria convierte en trascendental el partido del próximo sábado en el Angel Nieto, precisamente, contra el equipo gallego.

La jornada ha deparado además la caída al penúltimo puesto del CREF Hola madrileño que parece acusar la baja de la norteamericana Destinity Williams, la jugadora más valiosa de la Liga. La llegada de Taysha Pye para sustituirle no ha dado sus frutos todavía.

Pero el partido más interesante de la jornada era el que jugaron en Fontajau Girona y Perfumerías Avenida, con victoria para el equipo salmantino que alcanza el liderato pese a que casi no utilizó a la brasileña Erika da Souza, que solo jugó 9 minutos, ni tampoco debutó todavía el otro fichaje llegado en los últimos días, la croata Carmen Miloglav. El Avenida sustentó su brillante victoria en un tercer cuarto magnífico en el que se impuso por 9-25, una renta que ya no fue capaz de anular el Girona en el tramo final del encuentro.