27 de noviembre de 2016
Baloncesto | Liga LEB Plata

Triste final de una sufrida lucha

Aquimisa Queso Zamorano planta cara a otro de los grandes de la Liga pero arruinó su trabajo en los tres últimos minutos

27.11.2016 | 04:45
Kody fue ayer uno de los destacados del partido.

El Aquimisa Queso Zamorano rompió ayer su racha de tres victorias seguidas en un partido en el que no estuvo muy acertado, sobre todo en el tiro exterior, pero que pudo haber ganado con un poco más de suerte. Lo que está claro es que sobre el parquet del Angel Nieto no se demostró la distancia que existe en la clasificación entre el último y el tercer clasificado, y los del CB Zamora volvieron a demostrar que nunca venden su barata derrota. Fue un encuentro con muchas alternativas, con momentos de grandes diferencias entre los dos rivales, y otros de enorme equilibrio, que necesitó en los últimos minutos de la brillantez de los grandes jugadores de que dispone el Obila para quedar sentenciado. El Aquimisa Queso Zamorano progresa, sobre todo en su trabajo defensivo y ayer dio todo un recitan de cómo se puede complicar la vida a un rival a base de un constante trabajo táctico en la parte de atrás. Sin embargo, ayer no quiso entrar el balón como otras veces desde el perímetro, mientras que sí le entró a los americanos del Carrefour, Beranek y Hall que, tras protagonizar un partido gris para su calidad, fueron los encargados de sentenciar al CB Zamora en los últimos cinco minutos a base de triples.

Avila no posee la espectacularidad de otras plantillas de la Liga, pero se está mostrando como un equipo muy sólido, y sólo un mal final en el partido anterior que perdió ante Agustinos por la mínima, le ha impedido estar en cabeza de la tabla. Pero ayer en el Angel Nieto no demostró ser tan superior al Aquimisa como parece indicar la clasificación. Cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos, ya caían los abulenses por 5-22 y poco después una jugada de tres puntos de Perry ponía el 10-6. Pero el Carrefour entraba en el partido al final del primer cuarto gracias a un triple del danés Sturup, y la entrada como base de Noguerol permitía a los visitantes escaparse a 15-19.

Fueron los peores momentos del CB Zamora que desde el final del primer cuarto y hasta el minuto 15 encajaban un parcial de 2-21 que disparó las diferencias a 17-33, la mayor ventaja de que dispuso el Obila. Ni siquiera un tiempo muerto de Saulo Hernández logró frenar en un principio la escapada, pero la defensa zonal mixta que el CB Zamora aplicó con Sango siempre encima de Arturo Cruz terminó por dar sus frutos y en un abrir y cerrar de ojos, la contienda volvía a equilibrarse gracias además a los mejores momentos de acierto desde el perímetro, y el partido se iba al descanso con 31-34.

Pero tras la reanudación, Avila volvió a tomar la iniciativa con ocho puntos consecutivos que obligaron a Saulo Hernández a solicitar otro tiempo muerto tras el que volvió a reaccionar con otra zona muy efectiva que permitió al CB Zamora volver a meterse en el encuentro e incluso situarse por delante del marcador desde el 46-44 al 50-49 tras un triple de Aaron Redpath.

De esta forma, el partido entraba en el último cuarto con todo por decidir aunque Perry e Iza cometían sus cuartas personales y en esos momentos aparecía el jugador más valorado de la Liga que es el norteamericano Connor Beranek, hasta entonces bastante gris, para acertar con dos triples casi seguidos que dieron de nuevo ventajas considerables al Carrefour. Kody acercaba al CB Zamora a seis puntos (56-62) a falta de tres minutos, pero un providencial palmeo y un triple de Hall dieron la puntilla al Aquimisa que ya no tuvo tiempo para remontar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Cristiano Ronaldo.
La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Victoria culé o evasión blanca

Victoria culé o evasión blanca

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

El Villaralbo ansía volver a sumar a domicilio

El Villaralbo ansía volver a sumar a domicilio

Los de Benito visitan al Tordesillas de los exazulones Mato, Villa y Ruiz



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine