El STX Express encajó este sábado una humillante derrota en un partido en el que no dio una a derechas y se vio totalmente superado por un Universidad de Valladolid que le superó tanto en las facetas defensivas como ofensivas. El equipo pucelano practicó un fútbol sala de libre con una fuerte presión para recuperar el balón y velocidad en el contragolpe. Así llegaron la mayoría de sus goles frente a un STX Express que no paró de perder de forma absurda balones y que careció totalmente de recursos en ataque.

Tan solo durante los primeros diez minutos el equipo zamorano supo plantarle cara a su rival y, de hecho, las más claras oportunidades fueron suyas. El STX tenía el balón pero sus disparos eran muy lejanos, mientras su rival comenzaba a presionar muy fuerte. Con las primeras rotaciones, el FS Zamora mejoró e Ibra hizo lucierse al portero visitante, luego Chivu fallaba en un par de ocasiones dentro del área, y el guardameta visitante le quitaba el balón del pie a Mario cuando se disponía a marcar.

Pero la contienda comenzó a desequilibrarse en dos acciones poco afortunadas para los del STX que supusieron los dos primeros goles del UVA que aprovechó sendos rechaces que le beneficiaron. En la primera era Rubio el que recogía un rechace a tiro de Leal, y en la segunda, Leal remataba de cabeza otro rechace, esta vez a tiro de Ofá.

Pudo recortar distancias Jose pero no supo aprovechar el rebote de un disparo de Cerca, y acto seguido, los pucelanos aprovechaban un nuevo fallo de concentración de su rival para que Balle marcase desde muy cerca el 0-3.

Siguió luchando el STX y pudo lograr su primer gol en un contragolpe que llevó Andrés, pero Ibra no llegó al segundo palo como tampoco tuvo suerte en un tiro lejano que rechazó el portero.

Y la puntilla llegó en el minuto 15 cuando Miguelín se escapaba en solitario y batía a Imanol por bajo para poner el 0-4 que dejó visto para sentencia el choque pese a que restase todavía toda la segunda parte.

Además, en la primera acción tras la reanudación del partido Miguelín firmaba el 0-5 cuando solo habían transcurrido cinco segundos desde el saque de centro. El UVA seguiría aprovechándose del desastre colectivo de su rival para robar un nuevo balón que aprovechó Leal en el segundo palo firmando el sexto gol visitante.

El encuentro perdió tensión y tal vez por ello no llegaron más goles porque los pucelanos siguieron perdonando en varias ocasiones: en una de ellas Martín remató primero de tacón y sacó el balón de la línea Antonio, y poco después disparó al palo y en un tercer intento tuvo que emplearse a fondo el portero zamorano Juan Zardoya.

El STX jugó casi toda la segunda parte con "portero jugador" pero tan sólo acarició el gol en un remate de Cerca que se fue al poste. Hasta que, ya en los últimos cinco minutos, los pucelanos bajaron un poco la guardia y el STX se creció algo para lograr el gol del honor en el minuto 35 al culminar Jose una de las escasas acciones de ataque coordinadas.