Una gran primera parte del Deportivo Alavés en El Madrigal, en la que pudo golear al Villarreal, fue suficiente para que el conjunto vitoriano se llevara la victoria (0-2) de un campo que no había visto perder aún a su equipo en la Liga.

El Villarreal salió sin intensidad y sin agresividad en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que aprovechó el Alavés para marcar dos goles y generar opciones para marcar muchos más.

En la segunda parte los locales intentaron la remontada, lograron equilibrar el partido y generar muchas ocasiones de peligro pero sin materializar ninguna de ellas.

La primera llegada del equipo visitante a la meta rival acabó en gol, lo que marcó el devenir del choque. Un desajuste de los locales en un saque de banda derivó en un centro de Edgar, que primero remató Deyverson al palo, y que remachó solo Ibai Gómez al fondo de la red.

Un gol que puso en evidencia lo que iba a marcar la diferencia entre ambos equipos, ya que la actitud, la intensidad y la agresividad de los visitantes, era mucho mayor que la de los locales.

El Villarreal mostraba un juego lento y previsible el área de su rival, lo que era contestado por el Alavés con salidas a la contra letales. En una de ellas, que vino gracias a un regalo de Mateo Musacchio pasado el cuarto de hora, al ceder mal un balón, habilitó a Camarasa para poner el 0-2 en el marcador.

Este segundo gol hizo aparecer los nervios y la aceleración en los locales, que más con ganas que con fútbol, buscaban un gol al que aferrarse.

Mario pudo marcar a la media hora con un remate cruzado o también Musacchio en un remate en línea de gol que mandó fuera, si bien la sensación era que el gol estaba más cerca de llegar del lado visitante, que del local, ya que los de Mauricio Pellegrino seguían llegando con facilidad y en cada robo de balón.

Hasta cuatro ocasiones bastante claras se pudieron contabilizar, pero unas veces Asenjo, y otras el desacierto de los atacantes visitantes, permitieron que el resultado se quedará solo con esos dos goles de diferencia.

La segunda parte se esperaba con la idea de que los locales pudieran dar un cambio a la situación y al partido, pero la primera jugada clara llegó para el Alavés que de la mano de Ibai Gómez que mandaba fuera su disparo, tras una buena contra de su equipo.

El partido se abrió y subió la intensidad. El equipo de Escribá puso una marcha más y supuso que el Alavés comenzara a pasarlo mal en el partido, algo que parecía imposible en la primera parte.

Pasaban los minutos y los locales iban perdiendo fuelle y los visitantes se encontraban cada vez más cómodo. Solo un gol y un golpe de fortuna parecía que podría cambiar el partido, ya que el partido estaba roto y el cansancio era evidente ya en ambos equipos, aunque el tanto no llegó y concluyó con triunfo visitante por 0-2.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Cheryshev, m.46), Samu Castillejo (Dos Santos, m.76); Pato y Sansone (Bakambu, m.68)

2 - Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía (Vigaray, m.84), Pantic, Zou Feddal, Theo Hernández; Marcos Llorente, Dani Torres; Camarasa, Ibai Gómez (Raúl, m.62), Edgar (Espinoza, m.72); y Deyverson.

Goles: 0-1, m.7: Ibai Gómez. 0-2, m.17: Camarasa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro) Tarjetas amarillas para los locales Jaume Costa, Bruno Soriano y para los visitantes Diego Torres, Theo Hernández, Pantic,

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander con 15.629 espectadores en las gradas.