STX Express : Imanol, Cerca, Andrés, Antonio y Guille -equipo inicial- Chivu, Alberto, Jose, Morales, Ibra, Mario, Zardoya.

Universidad Valladolid: David, Leal, Ofá, Balle, Miguelín -equipo inicial- Víctor, David Martín, Raulito, Isaac, Muñoz, Rubio.

Goles: 0-1 (11´): Rubio. 0-2 (12´): Ofá. 0-3 (13´): Balle. 0-4 (15´): Andrés. 0-5 (21´): Miguelín. 0-6 (23´): Leal. 1-6 (35´): Jose.

Arbitros: Cano Castro y Ontañón Ramos. Tarjetas amarillas a los locales Morales, Ibra, Andrés y Antonio, y al visitante Raulito.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unos 300 espectadores.

El STX Express encajó este sábado una humillante derrota en un partido en el que no dio una a derechas y se vio totalmente superado por un Universidad de Valladolid que le superó tanto en las facetas defensivas como ofensivas. El equipo pucelano practicó un fútbol sala de libre con una fuerte presión para recuperar el balón y velocidad en el contragolpe. Así llegaron la mayoría de sus goles frente a un STX Express que no paró de perder de forma absurda balones y que careció totalmente de recursos en ataque.

Tan solo durante los primeros diez minutos el equipo zamorano supo plantarle cara a su rival y, de hecho, las más claras oportunidades fueron suyas, pero la contienda comenzó a desequilibrarse en dos acciones poco afortunadas para los del STX que supusieron los dos primeros goles del UVA que aprovechó sendos rechaces que le beneficiaron.

Pudo recortar distancias Jose pero no pudo aprovechar el rebote de un disparo de Cerca, y acto seguido, los pucelanos aprovechaban un nuevo fallo de concentración de su rival para que Balle marcase desde muy cerca el 0-3. Y la puntilla llegó en el minuto 15 cuando Andrés se escapaba en solitario y batía a Imanol por bajo para poner el 0-4 que dejó visto para sentencia el choque pese a que restase todavía toda la segunda parte.

Además, en la primera acción tras la reanudación del partido Miguelín firmaba el 0-5. El UVA seguiría aprovechándose del desastre colectivo de su rival para robar un nuevo balón que aprovechó Leal en el segundo palo firmando el sexto gol visitante.

El encuentro perdió tensión y tal vez por ello no llegaron más goles porque los pucelanos siguieron perdonando en varias ocasiones, hasta que, en el cuarto final del encuentro, bajaron un poco la guardia y el STX se creció algo para lograr el gol del honor en el minuto 35.