La Gala del Atletismo de Castilla y León celebrada ayer en Aranda de Duero tuvo un claro protagonismo zamorano encabezado por la toresana Helena España Dos Santos que recibió el premio en su condición de campeona de España Juvenil. El corredor del Vino de Toro Caja Rural Nassim Hassaous García también tuvo su reconocimiento por ser internacional promesa, y Alejandro Sánchez Pérez, por formar parte de la selección campeona de España Cadete de Campo a Través.

Por otra parte, el C.D. Vino de Toro-C.R. subió al estrado para recoger los premios por los títulos de subcampeón del Campeonato Autonómico Clubes Cadete Hombres, y del Campeonato Autonómico Clubes Absoluto Hombres, mientras que fue tercero en el Campeonato Autonómico Clubes Júnior Hombres.

El zamorano Diego Bravo también recibió su placa por su participación en el Nacional de Clubes con Castilla y León, y la saltadora toresana Raquel Alvarez fue reconocida por batir el récord regional de salto de altura (1.90).

El salmantino Álvaro de Arriba y la soriana Marta Pérez fueron los grandes protagonistas de la XXVI Gala del Atletismo de Castilla y León celebrada en Aranda de Duero (Burgos). En esta edición, la Federación de Atletismo de Castilla y León decidió conceder los máximos galardones a De Arriba, olímpico en Río de Janeiro en 800 metros y séptimo en los Campeonatos de Europa, y Pérez, campeona de España al aire libre en 1.500 y participante en los Campeonatos de Europa de Cross.

A ambos galardones se les suma el concedido a la otra atleta olímpica de la comunidad, Sabina Asenjo, que no pudo recoger su distinción al estar entrenándose en Nueva Zelanda.