El benaventano Sixto Vaquero consiguió una brillante tercera posición en la categoría junior de los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross disputados en Snowy Mountains (Australia) durante el pasado fin de semana. Además, su hermana Victoria Vaquero terminó en una magnífica cuarta plaza

Sixto remontó varias posiciones en un excelente segmento ciclista para adjudicarse la medalla de bronce, en una competición en la que mantuvo un nivel muy alto. El sudafricano Michael Ferreira es el nuevo campeón, y el australiano Dean Cane, se colgó la medalla de plata. Vaquero ya ha tenido varias experiencias internacionales y que en 2015, pese a su juventud, ya fue campeón de Castilla y León de esta especialidad.

Los dos hermanos tuvieron que enfrentarse a 500 metros de natación, seguidos de 12 kilómetros de BTT, para terminar con un tramo de 3,3 kilómetros de carrera a pie.

Sixto marcó el sexto mejor tiempo en natación, lo que le obligó a remontar en su especialidad, la bicicleta, en la que entró cuarto y se situó segundo en la general. En el último tramo a pie marcó el cuarto mejor tiempo para terminar en la tercera posición final.

Por su parte, Victoria Vaquero ya se situó cuarta en el sector de natación, una posición que mantuvo en la bicicleta, para bajar un poco en la carrera a pie aunque no vio peligrar la cuarta plaza final.