La Asociación para el Desarrollo Social de Zamora (Ades) trabaja en la organización de la Carrera Solidaria "Corriendo por tí" que tendrá lugar en Zamora el próximo día 17 de diciembre de 2016 a las 12.00 horas, y que tiene como objetivo recaudar fondos para el programa de acogida para personas en situación de exclusión social que gestiona esta entidad.

La carrera cuenta con el apoyo de CaixaBank como principal patrocinador y con la colaboración de empresas del tejido empresarial de Zamora como Helmántica-Audi, Cobadú, Bodegas Fariña, Queserías Marcos Conde, Gimnasio Energy, Gaza, Calzados MaryMar, Decathlon, Smartchip, Mc Donald, Frescorigen, Cines Valderaduey, entre otras.

En el campo institucional, colaboran también la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora, a través de su Concejalía de Deportes, Cruz Roja y Protección Civil.

Asimismo la parte que tiene que ver con la "bolsa del corredor" cuenta con el patrocinio de Joma y la colaboración del Centro de Inserción Social de Zamora, Protección Civil y Cruz Roja.

El recorrido es urbano, por el centro de Zamora, y discurre sobre 5 kilómetros para las categorías generales y de 2 kilómetros para los niños.

La prueba tiene un fin solidario y los beneficios serán destinados a ADES Zamora para su piso de acogida de personas sin recursos y sin techo.

El importe de la inscripción es de: 8 euros, adultos y 3 euros, niños. Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy, 24 de noviembre de 2016 en Ades Zamora, C/Colón, 19; en la caseta de la plaza Castilla y León, en smartchip.com, en delatza.com y en la Tienda Decathlon.

San Silvestre

Por otra parte, también se encuentra abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre Zamorana que será, como siempre, el día 31 de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar en http://delatza.com/index.php/eventos, tanto de forma individual como por equipos.