El Real Madrid se impuso (68-76) ayer al Herbalife Gran Canaria defendiendo su condición de líder de la Liga Endesa en la novena jornada, después del aplastante triunfo matinal del Iberostar Tenerife sobre el Montakit Fuenlabrada (96-50), mientras que el Baskonia superó en la prórroga (101-92) al Tecnyconta Zaragoza.

El conjunto de Pablo Laso olvidó el cansancio del apretado calendario y cerró una gran semana venciendo en Las Palmas a un correoso rival que falló en los instantes finales. Tras vencer a Panathinaikos y FC Barcelona Lassa en la Euroliga, el cuadro blanco sumó la séptima victoria del curso para seguir dominando la pelea en lo alto de la tabla con tinerfeños y catalanes.

Al descanso la igualdad era máxima. Un triple de Rudy redujo una renta local (39-37) que desapareció cuando el Real Madrid trabajó en defensa. Con 63-70 a tres minutos del final, los de Laso no sufrieron como se preveía para seguir creciendo en una semana redonda. El Herbalife se queda así con un balance negativo de cuatro victorias y cinco derrotas, noveno en la tabla comandada por los blancos a los que persiguen Barça e Iberostar.