Tenis. RFET

Conchita Martínez renueva por un año al frente de los equipos españoles

Seguirá dirigiendo los equipos, masculinos y femeninos, de Copa Davis y Copa Federación

21.11.2016 | 14:21
Conchita Martínez renueva por un año al frente de los equipos españoles

La aragonesa Conchita Martínez seguirá al frente de los equipos españoles, masculinos y femeninos, de Copa Davis y Copa Federación durante el 2017 según ha hecho oficial en Barcelona el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz

"Estoy muy agradecida a los jugadores, jugadoras y técnicos por su apoyo. Ellos son los que me han animado a seguir al frente de ambos equipos un año más", ha dicho.

Conchita Martínez, de 44 años, se hizo cargo de la capitanía de la Copa Federación en 2012 y hace dos años también del equipo de Copa Davis.

En cuanto a compatibilizar las capitanías de los dos equipos, Conchita Martínez ha dicho que trabajar no le cuesta. "El tenis es mi pasión e intento hacerlo lo mejor posible", ha dicho.

El acto ha tenido lugar en el Club de Tenis La Salut de Barcelona por un motivo especial para Conchita Martínez: "Este club fue el primero que me fichó cuando llegué a Barcelona y por este motivo he querido que este acto se celebrase aquí".

La capitana ha explicado que desde que firmó su primer contrato con la RFET siempre los acuerdos son anuales. "Me hubiese gustado que fuera de otra forma para tener tiempo de consolidar un trabajo y un proyecto", ha dicho.

"Hemos atravesado una época dura, pero hemos trabajado con empeño, unión y compromiso de los tenistas para llegar a lo más alto del tenis mundial. Ahora sé que me espera una labor dura, pero estoy dispuesta a afrontarla", ha insistido.

Como coordinadora de ambos equipos se ha nombrado a Arantxa Parra y Conchita Martínez ha asegurado que "en los próximos días" se decidirá la composición total de los equipos.

Una de las primera cuestiones que deberá afrontar será la confección de las convocatorias para jugar el equipo de Copa Davis en Croacia (3 al 5 de febrero), y el de Copa Federación en Ostrava (República Checa), los días 11 y 12 del mismo mes.

"Hay que ser optimistas, pero también realistas porque nos han tocado dos equipos muy duros. La ilusión y el trabajo están ahí. Sólo espero que siga habiendo el compromiso de todos. Estoy segura de que vamos a ser competitivos para intentar ganar la Copa Davis y la Copa Federación", ha indicado.

Conchita Martínez ha asegurado que cuenta con Rafa Nadal, pero ha advertido que todo va a depender de cómo evolucione el tratamiento de la lesión de muñeca que sufre y saber si estará en "perfectas condiciones" para afrontar la temporada y la Copa Davis. "Habrá que ver como estará cuando llegue el momento", ha insistido.

"Sea como sea, sigo creyendo en el compromiso que me han demostrado los jugadores desde que yo llegué a la capitanía. Se conjuraron para volver al Grupo Mundial y sé que ahora su ilusión es volver a ganar la Copa Davis. Con estos jugadores se puede hacer un gran equipo para ganar", ha insistido.

Sobre la veteranía de alguno de los componentes del equipo de Copa Davis, la capitana cree que España tiene "un gran equipo". Ha admitido que algunos jugadores "pasan ya de los treinta", pero por contra recuerda que hay jugadores de futuro como Roberto Bautista o Pablo Carreño.

"Tenemos jugadores para hacer un equipo amplio y debo decir que algunos que ya tienen una edad siguen compitiendo bien", ha asegurado.

En cuanto a los croatas, Conchita Martínez ha destacado que disponen de buenos jugadores, pero España también. Además asegura que cuando se juegue la eliminatoria habrá que ver cómo llega Marin Cilic.

En la eliminatoria de Copa Federación frente a la República Checa, Conchita Martínez ha advertido que las rivales tienen "un amplio abanico de jugadoras fuertes y duras" y que España no ha tenido la suerte de poder jugar la eliminatoria en casa.

"Vamos a jugar sobre una pista rápida. Tenemos equipo porque no sólo están Carla (Suárez) y Garbiñe (Muguruza), sino que hay otras jugadoras como Lara Arruabarrena o Sara Sorribes que pueden ayudar", ha dicho.

El director deportivo de la RFET, Javier Soler, ha comentado que no se había encontrado la federación que querían encontrarse. "La situación era complicada a nivel económico y nos ha obligado a una etapa de reestructuración en todas las áreas. No nos queda otro remedio que afrontar la situación", ha insistido.

"En el caso de Conchita hemos intentado hacer el mejor contrato posible y si estuviéramos en otra situación, tanto su contrato como el de otros profesionales, se podrían incluso hacerse mejor", ha argumentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Silva, del Granada, chuta ante Javier Ontiveros, del Málaga.
El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)

Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal

Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal

El jugador de Manchester United cambió la empresa en la que recibía los derechos de imagen de país

La Champions cambiará de hora los partidos de las 20.45

A partir de 2018 habrá dos turnos de encuentros, uno a las 7 de la tarde y otro a las 9 de la noche

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

Vagner Mancini es el elegido para reconstruir y dirigir al conjunto de Chapecó tras el accidente

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Entre las estrellas que más se embolsaron en sus carreras sólo aparece un futbolista: Beckham



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine