El CD Villaralbo tiene esta tarde (16.00 horas) una buena oportunidad para intentar mantener sus opciones de salir de los puestos de descenso que ocupa desde el principio de la temporada. El conjunto que dirige Chus Benito viajará a La Bañeza, un enemigo que prometía mucho al comienzo de la temporada tras ser la gran sorpresa de la pasada, pero que poco ha demostrado hasta el momento.

De esta forma, mientras los locales intentarán lograr hoy su primera victoria en su campo de La Llanera, los zamoranos quieren su primer triunfo a domicilio.

De hecho, el equipo leonés ha sumado las mismas dos victorias que el Villaralbo en lo que va de Liga, aunque figura en el puesto 16º, con cinco puntos más, gracias a que se ha convertido en el "rey del empate" sumando hasta el momento seis igualadas.

Chus Benito continúa con el trabajo de reestructuración de su plantilla tras las seis incorporaciones realizadas en las últimas semanas. La semana pasada, en la derrota (0-3) contra el Bembibre, el técnico salmantino ya confió en Juanen y Jarabo, y podría hacer debutar hoy a alguno más de los recién llegados.

No se descarta que el Villaralbo repita equipo inicial en La Bañeza con David en la portería, Dani Mateos y Alvaro en los laterales, con Juanito y Juba como centrales; Justi y Juanen en los medios centros; y arriba actuarían David Grande, Magui, Jarabo y Rodri.

La Bañeza llega a este encuentro con la moral alta tras lograr una importantísima victoria en su visita a otro rival directo por la permanencia como es el Virgen del Camino (0-1) e intentará sumar dos triunfos seguidos por primera vez.

El equipo leonés presentó el pasado domingo la siguiente alineación que no diferirá mucho de la de esta tarde: Sánchez; Iñigo, Agus, Fran, David; Pablo, Eriz; Rober, Llorente, Mateo; Varo.

La jornada comenzó ayer con un San José-Unionistas que terminó con empate a cero goles que podría llevar a los salmantinos a la cuarta posición si hoy la Segoviana gana en su visita al Atlético Tordesillas.

Por su parte, el Sporting Uxama ha alcanzado al Zamora CF tras imponerse por la mínima (0-1) al Mirandés B, mientras el Bembibre ha echado por tierra la victoria de la pasada jornada en Villaralbo cayendo ayer (1-2) en casa ante el Burgos Promesas.

En el último partido de la jornada, el Cristo Atlético demostró que está imparable y se deshizo del Numancia B por 2-0, con lo que se queda en solitario en el segundo puesto.