El zamorano Jaime Rosón, del Caja Rural Seguros RGA concluyó ayer la concentración de pretemporada que el equipo navarro realizó para planificar 2017, en Tudela (Navarra), en la que participaron los equipos profesional y Elite-Sub'23. Por el momento son diecinueve los corredores en el plantel profesional del Caja Rural, a falta de una última incorporación, y veinticinco en el equipo aficionado, con la novedad del fichaje de Óscar Pelegrí, actual campeón de España de la categoría. El conjunto navarro se ha concentrado durante tres días para definir las bases de su octava temporada en el pelotón profesional, en un año marcado por la renovación de la plantilla y la apuesta por el "talento joven", ha señalado el club en su página web.

El director del Caja Rural, Josemi Fernández, ha afirmado sobre el equipo para 2017 que han renovado "bastante la plantilla" y "en general" contarán con un equipo "más joven". "Hay corredores como Benito, Lastra o Rosón que tienen que seguir dando pasos adelante y confirmarse como el relevo de los que se han ido", manifestó.

Jaime Rosón, tras un mes dedicado a "descansar" de la bici realizando otro tipo de ejercicios físicos de mantenimiento comenzará ahora su preparación específica de ciclismo para llegar en un buen estado de forma al inicio de la temporada que será en febrero.

El zamorano se centrará en la primera parte de la temporada en las principales carreras del calendario español y ha reconocido que tiene una especial ilusión por correr la Volta a Cataluña donde se medirá con los mejores del pelotón internacional.