El Innova Chef ganó ayer con claridad a BVM 2012 Pozo Sotón por 82-71 en un encuentro en el que los amarillos fueron de menos a más y en el que brilló su tiro exterior, con Vela como principal protagonista.

El partido no arrancó bien para los zamoranos, neutralizado por el buen sistema de ayudas defensivas impuesto por un Pozo Soton que en los primeros compases se fabricó una renta de siete puntos. Una ventaja que obligó a Javi Miguel a solicitar tiempo muerto (4-11).

Tras el asueto, el Innova Chef fue capaz de nivelar el envite pero seguía sufriendo en los duelos individuales. Un factor que consiguió terminar de contrarrestar pocos minutos antes del segundo periodo, al que se llegó con un ajustado 16-17.

El siguiente cuarto fue favorable a los intereses locales. Con una mejor circulación de balón y selección de tiro, teniendo en Guillermo un gran director de juego y a Vela inspirado desde el perímetro, los zamoranos tomaron las riendas del envite al paso por el cuarto de hora (22-21). Circunstancia a la que reaccionaron los asturianos dando lugar a minutos de alternancia en el marcador.

Sin embargo, al contrario que al inicio del duelo, el Innova Chef defendía con más solvencia a su adversario, contando además con un Vela inspirado (6 de 7 en triples) en la línea de tres para ampliar ventajas hasta los diez puntos al paso por vestuarios (41-31).

Nada cambió al comienzo del segundo cuarto. BVM 2012 trató de ajustar diferencias y meterse en el partido pero los de Javi Miguel siempre encontraron respuesta, bien en su juego interior o bien desde lejos. Por ello, se llegó al último cuarto con 64-51 en el marcador y la sensación de que el partido era claro para los amarillos.

El periodo decisivo arrancó con los asturianos acercándose en el marcador pero, Innova Chef logró no despistarse y cerrar el envite con un claro triunfo (82-71).