La selección española de baloncesto femenino cerró con pleno de victorias la fase de clasificación para el Europeo que se disputará el próximo año en la República Checa, tras imponerse este sábado por 54-72 a una Finlandia, que se mostró más combativa de lo esperado.

Especialmente en el primer cuarto, en el que las de Lucas Mondelo, ya con el billete asegurado para el Europeo antes de comenzar el partido, se vieron sorprendidas por la efectividad del equipo finés, que cerró los primeros diez minutos de juego con una ventaja de cinco puntos (21-16) en el marcador.

Una desventaja que obligó al conjunto español, en el que debutaron hasta cuatro nuevas jugadoras, a aplicarse en defensa, el arma que acabó por doblegar definitivamente al correoso equipo finlandés.

De hecho, España, vigente subcampeona olímpica, tan sólo concedió 8 puntos a las locales en el segundo parcial (29-33), una cifra que permitió a las de Mondelo dar la vuelta a un marcador, en el que las españolas ya sólo fueron aumentando su ventaja hasta el final.

Especialmente en el cuarto y definitivo parcial, en el que España, liderado en ataque por las aleros Leonor Rodríguez, autora de 12 puntos, y María Pina, que firmó 10 puntos, dobló los 9 puntos de ventaja con los que cerró el tercer cuarto (43-52) para acabar imponiéndose por 54-72 y cerrar sin mácula su fase de clasificación.