Difícil compromiso con justa recompensa el que tiene este fin de semana el Caja Rural en una nueva jornada de la Segunda División Femenina. Un capítulo liguero en el que, como ocurriera el pasado domingo, afronta un derbi regional. Esta vez, frente a un Parquesol que ha demostrado ser muy fiable como local.

El conjunto de Samuel Merino se desplaza a Valladolid para visitar el feudo de un equipo que ha cedido pocos puntos ante su público. Solo Olímpico de Madrid y el Madrid FF han logrado arrancar algún punto como visitantes frente a un Parquesol cuya principal virtud reside en la defensa.

Las pucelanas, siempre bien colocadas e instruidas para cometer pocos errores en su propio campo, además cuenta con jugadoras de alto nivel en todas sus líneas. Un hecho que invita a pensar que cualquier resultado excepto la derrota puede ser toda una victoria para el Caja Rural en esta ocasión.

El plantel zamorano llega a esta cita tras la importante inyección de moral que supuso su amplia victoria frente a San Pío, un triunfo que sirve para respaldar el buen juego que ha desarrollado en las últimas jornadas y que debe motivar al cuadro verdigualda para ofrecer en Valladolid su mejor versión. Con la misma intensidad y concentración que mostraron el pasado domingo en la Ciudad Deportiva.

Para este encuentro, el técnico Samuel Merino no podrá contar una vez más con Sara Garzón y Aitana, bajas también en jornadas anteriores. Lo que llevará a una de las jugadoras del filial (que reciben hoy a las 17.00 horas en casa al Salamanca FF) a formar parte de la convocatoria del primer equipo.