Polideportivo

José Ramón Lete es nombrado presidente del CSD

El director general de deportes de la Xunta releva a Cardenal

19.11.2016 | 02:57
José Ramón Lete.

El Consejo de Ministros nombró ayer a José Ramón Lete Lasa presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo con rango de secretario de Estado que desde el inicio de la anterior legislatura hasta ahora ha ocupado Miguel Cardenal Carro.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó el nombramiento de Lete en la tarde de ayer.

Nacido en San Sebastián, Lete ejerció desde 2010 y hasta ayer como director general de deportes de la Xunta de Galicia, cometido que ya había desempeñado con anterioridad.

Después de ser jugador de baloncesto en clubes como Estudiantes, CAI Zaragoza, Breogán de Lugo, Obradoiro y Bosco de Vigo entre 1978 y 1990, su carrera profesional ha estado vinculada en gran parte al deporte gallego.

Su primer periodo en la Xunta se inició en 2003, cuando Manuel Fraga era presidente de ésta, y después, en 2005, se trasladó a la capital para ser subdirector general de promoción deportiva de la consejería de Cultura y Deportes.

Anteriormente, en 1988, fue nombrado jefe de servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la consejería gallega de Educación y Ordenación Universitaria y en 1994 secretario provincial del servicio de salud de Pontevedra. En 2010, después de la victoria del PP en las elecciones gallegas, volvió a asumir hasta ayer la máxima responsabilidad del deporte en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine