El Aquimisa Queso Zamorano dio la campanada en su visita al líder Covirán Granada al que derrotó con justicia tras un partido en el que los zamoranos casi siempre dominaron en el marcador, aunque con ventajas muy cortas, y terminaron sufriendo en un final de infarto que volvieron a dominar como había ocurrido en los tres últimos encuentros que cuenta por victorias.

El Aquimisa llegó a los últimos siete segundos de partido con solo un punto de ventaja en el marcador y el granadino Bortolussi dispuso de dos tiros libres a falta de un segundo para ganar el encuentro. Sin embargo el pívot del Covirán falló los dos lanzamientos y el partido se decantó definitivamente por los de Saulo Hernández.

Ya en la mitad del primer cuarto, el Aquimisa tomó la delantera en el marcador para cerrar el parcial con 18-21. El Covirán volvió a tomar la iniciativa y llegó a disponer de seis puntos de ventaja antes del descanso, los mismos que el equipo zamorano que reaccionó y consiguió cerrar la primera mitad del encuentro con 36-40.

La historia se repitió en el tercer cuarto en el que ambos rivales se alternaron en el marcador pero siempre con ventajas muy cortas de tal forma que se entró en el periodo definitivo con el Aquimisa por delante. Se sucedieron los empates en el marcador hasta el 85-85 a falta de un minuto. Sango Niang se la jugó y adelantó al CB Zamora, pero una jugada de tres puntos de Lattibiaudere dio la vuelta al electrónico. De nuevo Sango asumiría la responsabilidad y su tiro fallido lo palmeaba Kody para poner el 88-89 a falta de 7 segundos. Covirán puso el juego el balón que perdería al no encontrar posición de tiro, pero los árbitros vieron una más que dudosa personal sobre Bortolussi que el alapívot del Covirán no supo aprovechar fallando sus dos tiros libres.