Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro, recibió el pasado martes la Medalla de Bornce al Mérito Deportivo otorgada a la empresa alimentaria, que ingresa así en la Real Órden del Mérito Deportivo 2016 debido a su apoyo al Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

El galardón, que pone pone en valor la actividad y el compromiso de Grupo Siro con las personas con discapacidad y el deporte, supone un gran reconocimiento a esta compañía del sector de la alimentación cuyo capital es cien por cien español.

El Grupo Siro fue así uno de los protagonistas el pasado martes en la entrega de premios llevada a cabo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

La iniciativa que ha llevado a Grupo Siro a ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo 2016 se enmarca dentro del Compromiso Social Sostenible de la compañía, esencia de su visión, que se materializa con la integración de personas en riesgo de exclusión social: el 13% de sus colaboradores pertenece a este colectivo, alrededor de 500 personas; de las cuales un 90% tienen algún tipo de discapacidad.

Características que hacen de Grupo Siro una empresa única cuya principal meta es la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, desde la óptica del compromiso social sostenible. Su estrategia se basa en satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés por medio de alianzas a largo plazo, para lo cual cuenta con 19 centros de trabajo, en los cuales colaboran más de 4.000 personas, entre ellos, un centro de I+D+I.