La duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 dejaron como notas más destacadas la reacción de Argentina (3-0 frente a Colombia) y a una Brasil más líder tras imponerse 0-2 a Perú y aprovechar la derrota de Uruguay en Chile (3-1).

Argentina volvió al triunfo y con ello retornó la calma después de la goleada por 3-0 sobre Colombia en San Juan. De la mano de Lionel Messi, la figura de la noche con un gol y dos asistencias, la albiceleste saboreó la victoria después de cuatro jornadas y Edgardo "el Patón" Bauza logró su segundo triunfo en seis encuentros en el banquillo. Messi abrió el marcador en el minuto 10, Pratto hizo el segundo en el 22 y Di María redondeó el resultado en el 83.

La polémica en todo caso quedó servida después de que los argentinos anunciaran que cortaban toda relación con los medios informativos después de que un periodista de Radio Mitre asegurara que Lavezzi había fumado marihuana en la concentración horas antes del partido ante Colombia.