Cuatro clubes zamoranos lograron el pasado fin de semana su clasificación para los octavos de final del Campeonato de España y se sumarán a los otros cuatro que ya consiguieron el pase en la semana anterior, lo que supone un magnífico resultado para nuestra provincia. Esta vez han sido Duero, Santa Cristina, San Antonio y Diamante, y los que ya tenían el billete anteriormente son Virgen del Olmo, La Guareña, Zamora y Jambrina.

En Fuentes de Ropel, Duero eliminó a Valmoro tras una primera carrera de 2´23´´ en el que se amonestó al Valmoro. La segunda liebre también la ganaría el perro zamorano del Duero.

Dos carreras de 1´39´´ y 1´15´´ necesitó la galga de Santa Cristina para obtener el pase a octavos ante el Lebrel Zamorano. Ambos disputaron además una nula de 32´´. San Antonio eliminó a Ciruelos tras una liebre nula de 34´´ y dos válidas de 1´23´´ y 59´´.

En Rivilla Virgen de La Hiniesta cayó ante el Tuta en una carrera de 1´07´´ y otra impresionante de 4´49´´ que fue la más larga en lo que va de temporada.

En otro duelo zamorano, Diamante y Arcenillas comenzaron con una liebre de 1´30´´ con punto rojo y amonestado blanco; siguieron con una nula de 24´´ y terminaron con una de 2´06´´ con mismo veredicto que la primera con lo que pasaba Arcenillas.

Dos liebres de 1´48´´ y 3´43´´ necesitó el macho de Montelaguna para clasificarse ante el Virgen de La Veguilla.

Una vez realizado el sorteo, Campeador correrá contra Caballero de Olmedo; Jambrina se enfrentará a San Isidro, en el subgrupo 1. En el segundo subgrupo, Zamora correrá con una amonestación ante Diez Amigos; Virgen del Olmo con San Marcos; y La Guareña contra Vedado Nuevo. En el tercer subgrupo, Viriato y San Pedro Foncastín todavía no han terminado la fase previa y el ganador se medirá con Navalazarza; el Rocío tendrá como enemigo a Galgueros Maños; Duero tendrá como rival al ganador del Galgosalada-Matacán; Rayo de Vezdemarbán formará collera con San Juan Bautista; Villarramiro será el rival del Fandango; Arcenillas correrá con el ganador de El Viso-Santa Cecilia; Santa Cristina de la Polvorosa se medirá con Halcón de Mozoncillo; y San Antonio, con Lerma Mulas.

Y en el subgrupo mixto, Zovirilla y El Baillo corren en la segunda collera; en la tercera, Villotilla-Villa del Olmo; el Tariego se enfrentará a La Mika

Las colleras que restan de la fase previa se disputarán entre hoy y el próximo sábado (Galgosalada-Matacán). Para el sábado 19 se ha convocado el Olmedo-Campeador (Izagre), San Marcos-Virgen del Olmo y Vedado-La Guareña (Aldeaseca), y para el domingo: Jabrina-San Isidro y Nápoli-Moreruela (V. Amparo), Diez Amigos-Zamora (Villoslada), El Tobar-Virgen Agua y El Viso-Santa Cecilia (Marazuela).