Galgos | Campeonato de España (Previas)

Otros cuatro clubes zamoranos, a octavos

Duero, Santa Cristina, San Antonio y Diamante, clasificados para la primera ronda

16.11.2016 | 01:12
El traillero y el juez, en una carrera de la Copa Zamora.

Cuatro clubes zamoranos lograron el pasado fin de semana su clasificación para los octavos de final del Campeonato de España y se sumarán a los otros cuatro que ya consiguieron el pase en la semana anterior, lo que supone un magnífico resultado para nuestra provincia. Esta vez han sido Duero, Santa Cristina, San Antonio y Diamante, y los que ya tenían el billete anteriormente son Virgen del Olmo, La Guareña, Zamora y Jambrina.

En Fuentes de Ropel, Duero eliminó a Valmoro tras una primera carrera de 2´23´´ en el que se amonestó al Valmoro. La segunda liebre también la ganaría el perro zamorano del Duero.

Dos carreras de 1´39´´ y 1´15´´ necesitó la galga de Santa Cristina para obtener el pase a octavos ante el Lebrel Zamorano. Ambos disputaron además una nula de 32´´. San Antonio eliminó a Ciruelos tras una liebre nula de 34´´ y dos válidas de 1´23´´ y 59´´.

En Rivilla Virgen de La Hiniesta cayó ante el Tuta en una carrera de 1´07´´ y otra impresionante de 4´49´´ que fue la más larga en lo que va de temporada.

En otro duelo zamorano, Diamante y Arcenillas comenzaron con una liebre de 1´30´´ con punto rojo y amonestado blanco; siguieron con una nula de 24´´ y terminaron con una de 2´06´´ con mismo veredicto que la primera con lo que pasaba Arcenillas.

Dos liebres de 1´48´´ y 3´43´´ necesitó el macho de Montelaguna para clasificarse ante el Virgen de La Veguilla.

Una vez realizado el sorteo, Campeador correrá contra Caballero de Olmedo; Jambrina se enfrentará a San Isidro, en el subgrupo 1. En el segundo subgrupo, Zamora correrá con una amonestación ante Diez Amigos; Virgen del Olmo con San Marcos; y La Guareña contra Vedado Nuevo. En el tercer subgrupo, Viriato y San Pedro Foncastín todavía no han terminado la fase previa y el ganador se medirá con Navalazarza; el Rocío tendrá como enemigo a Galgueros Maños; Duero tendrá como rival al ganador del Galgosalada-Matacán; Rayo de Vezdemarbán formará collera con San Juan Bautista; Villarramiro será el rival del Fandango; Arcenillas correrá con el ganador de El Viso-Santa Cecilia; Santa Cristina de la Polvorosa se medirá con Halcón de Mozoncillo; y San Antonio, con Lerma Mulas.

Y en el subgrupo mixto, Zovirilla y El Baillo corren en la segunda collera; en la tercera, Villotilla-Villa del Olmo; el Tariego se enfrentará a La Mika

Las colleras que restan de la fase previa se disputarán entre hoy y el próximo sábado (Galgosalada-Matacán). Para el sábado 19 se ha convocado el Olmedo-Campeador (Izagre), San Marcos-Virgen del Olmo y Vedado-La Guareña (Aldeaseca), y para el domingo: Jabrina-San Isidro y Nápoli-Moreruela (V. Amparo), Diez Amigos-Zamora (Villoslada), El Tobar-Virgen Agua y El Viso-Santa Cecilia (Marazuela).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine