El zamorano Juan José Román Mangas será reelegido por segunda vez presidente de la Federación Española de Piragüismo una vez que se ha quedado como único candidato a las elecciones previstas para el próximo 4 de diciembre. La retirada que anunció ayer en la prensa el presidente de la Federación Gallega, Alfredo Bea, deja a Román Mangas como único candidato que ha presentado los 15 avales mínimos de miembros de la asamblea, una vez finalizado este martes el plazo de presentación de candidaturas.

Juanjo Román presentó su candidatura hace unos días contando con 92 avales de 102 componentes de la asamblea, con lo que tuvo que renunciar a presidir la gestora que rige la Federación Española tras la apertura del proceso electoral. Su sustituto en el cargo es el vallisoletano Narciso Suárez, ex presidente de la Federación de Castilla y León.

Román afrontará así su tercer mandato al frente a la Española tras hacer valer los magníficos resultados logrados por el piragüismo español en los dos últimos ciclos olímpicos en los que ha sido la federación española más laureada.

Ahora será la asamblea del próximo 4 de diciembre la que ratificará la reelección, como ya ocurrió en su pasado mandato cuando recibió el respaldo casi unánime de la asamblea con solo seis votos en blanco.

Asimismo, en el mismo acto se celebrará la votación para designar a los miembros de la Comisión Delegada de la RFEP que estará compuesta por representantes de los estamentos de deportistas, técnicos y árbitros.

Juan José Román sustituyó hace ahora ocho años al gallego Santiago Sanmamed en la presidencia de la Federación Española. El zamorano ha presidido la Confederación Iberoamericana de Piragüismo en los últimos años, y ha sido presidente de la Federación de Castilla y León.

Como piragüista Juanjo Román posee además un brillante curriculo con el título de campeón del mundo de K2 en pista logrado en 1991.