Gimnasia Rítmica

Buen debut para las benjaminas del Mapecca

El conjunto A fue el 26º en el Nacional Base, mientras que el grupo B acabó en el puesto 34

15.11.2016 | 01:06
Las chicas del Mapecca B, en Valladolid.

El Club Rítmica Mapecca ha estado representado en el Campeonato de España Base que se ha celebrado en polideportivo Pisuerga, en Valladolid, coincidiendo con los campeonatos individual masculino, Copa Base y Copa de la Reina, cuatro eventos que han reunido a 3.000 gimnastas de todo el territorio nacional. Las gimnastas de los dos conjuntos benjamines del Mapecca compitieron la tarde del sábado, y ambos lo hicieron a buen nivel teniendo en cuenta que es el primer Campeonato de España para todas ellas, y que muchas son gimnastas de reciente acceso al club.

Así, el Benjamín A, formado por Nerea Martín, María Sánchez, Lola García, Cintia Ramos y Carla Arnes, rubricó un estupendo ejercicio, muy animado por el público, en su primer acceso a un Nacional, lo que les llevó a obtener la 27ª mejor clasificación general del campeonato, empatadas con las 26º clasificadas. El Mapecca B, formado por Ana Li De Castro, Mariam Hassan, Lucía Martínez, Helena Luengo y Erika Hernández, también debutaba en una competición de estas características, logrando la la 34ª posición en la clasificación general.

Tras la competición las gimnastas disfrutaron de un homenaje a las gimnastas internacionales del conjunto de España, plata en los Juegos Olímpicos de Río, de las que obtuvieron autógrafos y fotos de recuerdo.

El próximo fin de semana las gimnastas de los conjuntos federados Absolutos del Mapecca, Infantiles, Júnior y Sénior, se desplazarán a Vigo para disputar el Torneo Nacional del club Maniotas, preparatorio para el próximo Campeonato de España que se celebra en Murcia del 1 al 4 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine