Rugby

El Zamora Rugby Club no puede con el líder

El equipo femenino acaba con buen sabor de boca la primera jornada de la Liga Promoción

14.11.2016 | 01:00
Un avance a la mano del equipo zamorano en el partido jugado en la Ciudad Deportiva.

Los chicos del Zamora Rugby Club no pudieron con el VRAC A, líder del grupo, aunque los zamoranos hicieron sufrir a su rival, a pesar del resultado 7-47. En líneas generales fue un partido marcado por el agua, circunstancia que complicó el manejo de balón pero para los hombres de Ángel Marcos resultó el mejor encuentro de la temporada. Los zamoranos lucharon constantemente, lo que les permitió tener el dominio balón pero la falta de convicción les penalizó al no poder transformar en ensayos las ocasiones en la línea de 22 del VRAC.

El abultado resultado en contra sigue siendo fruto de fallos puntuales y despistes que se pagaron muy caros, aunque la mejoría del equipo es evidente y poco a poco va a más. El próximo enfrentamiento para el equipo sénior será el próximo 26 de noviembre en los campos del Pepe Rojo frente a El Salvador, club al que se medirán los Sub-18 el próximo domingo en la Ciudad Deportiva.

También este fin de semana las chicas del ZRC debutaron en la Liga Promoción de Castilla y León, y lo hicieron con buen sabor de boca. Las chicas, que jugaron con El Bierzo, perdieron el primer duelo 5-21 con El Salvador. El equipo jugó muy ordenado, cediendo solo 3 ensayos ante las que resultaron ser las campeonas de la primera concentración. El segundo duelo fue contra las Lobas de Segovia, a las que se ganó por 39-0. Las chicas del ZRC jugaron con mucha intensidad y presión dentro del campo teniendo a las segovianas metidas en su campo gran parte del partido. Destacaron los ensayos de María(2) y Paula y los de la delanteras zamoranas Aida y Elena, mientras que las conversiones fueron a cargo de Alex.

La competición, después de una derrota y una victoria, llevó a las zamoranas a enfrentarse al Arroyo RC. En el tercer partido el equipo cayó derrotado por un contundente 0- 33, un duelo marcado por las ausencias de varias jugadoras zamoranas que por lesión tuvieron que tomar la decisión de no continuar por precaución ante posible empeoramiento de las mismas. Todo ello provocó que la gran delantera de Arroyo dejara con muy pocas oportunidades a las zamoranas en lo que fue una derrota sin paliativos.

Tras los encuentro, el entrenador se mostró satisfecho, no solo por la contundente victoria ante Segovia y el buen juego ante el Salvador, sino también por el sacrificio y capacidad de adaptación frente a las lesiones ante un buen Arroyo.

Otro punto clave del fin de semana fue el hermanamiento con las jugadoras de El Bierzo.

La próxima jornada de la Liga Promoción será el día 10 de diciembre en Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine