Sara Yusto (Lacteas Cobreros) consiguió un nuevo cuarto puesto en la catetoría junior en la Copa España de Ciclocross y se mantiene con aspiraciones de conseguir subir al podio en la clasificación final. La benaventana entró en el puesto 17º de la clasificación general de Elite, Sub 23 y Junior.

La prueba se disputó en la localidad de Les Franqueses (Girona) sobre un circuito no muy técnico pero bastante duro y con muchos desniveles. Yusto comenzó la carrera bien pero poco a poco se vino abajo y se le hizo muy larga. La vencedora ha vuelto a ser Luisa Ibarrola que terminó quinta de la general.

Aida Nuño (MMR-Spiuk) continúa firme al frente de la Copa de España de ciclocross Loterías, tras ganar ayer este GP Les Franqueses, cuarta prueba puntuable. De hecho, la élite femenina es la única categoría en el que todas las pruebas han conocido un mismo triunfador.

Como la semana pasada, superaba a las hermanas González, aunque Lucía llegaba mucho más cerca (a 33´´) que Alicia (a 1´56´´). Mención aparte merece la junior Luisa Ibarrola (La Bicicleta) que terminaba en quinta posición 'scratch', a 2´32´´, unos segundos por delante de la 'biker' Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale).

Sofía Rodríguez (Koruo Car-Hyundai) era la segunda junior, a 32´´ de la alavesa, lo que le permite continuar como líder de su categoría.

Ibarrola y su compañera Olatz Odriozola parecían querer tomar el mando de la carrera, junto con las dos hermanas González. Aida Nuño pedaleaba más retrasada, en quinto lugar, esperando su ocasión.

Antes de la primera vuelta sufría una caída en uno de los descensos Odriozola y perdía el contacto con el grupo de favoritas, mientras que las dos hermanas González (MMR-Nesta-Lointek) se iban juntas hacia adelante, si bien Nuño no las perdía de vista. En cuarta posición rodaba en solitario la junior Ibarrola.

Tras alcanzar Nuño a las dos hermanas, en la tercera se descolgaba Alicia, mientras que en la cuarta, aprovechando la dureza del circuito, Nuño ponía un fuerte ritmo que hacía que Lucía cediese en la zona de las escaleras. Desde ese momento hasta el final, las posiciones no variaron, con lo que Nuño sigue con su pleno de victorias en la Copa de España Loterías.