El CD Villaralbo arrancó muy activo, con varias internadas por banda izquierda llevadas a cabo por Rodrigo y una primera clara ocasión de Magui que no pudo precisar en una preciosa volea que se fue por encima del larguero a los cuatro minutos de juego.

Al fuerte inicio local trató de responder el Atlético de Bembibre conservando la posesión del esférico, con jugadas largas que sin embargo no pusieron en peligro la meta defendida por David. Así, sin más ocasiones que un control de Magui en área leonesa sin remate, los compases iniciales transcurrieron sin apenas ocasiones.

El resto de la primera parte se desarrolló bajo un claro guión, el de dos equipos tratando de imponer sin éxito su control, con buenas fases de juego por parte de ambos bandos pero con poco trabajo para los porteros. Y es que, escasearon las oportunidades para romper el empate inicial, siendo las más claras para los locales en botas de Dani Mateos (con un disparo a las nubes desde la frontal del área) y Justi, (quien con todo a su favor en el interior del área también remató demasiado alto).

El descanso llegó con un Villaralbo sólido en defensa que, además, era quien más cerca estaba del gol. Tan solo le restaba encontrar en la segunda mitad cierto punto de eficacia para vencer a un Atlético Bembibre que apenas puso en peligro la meta de David más que en un par de jugadas a balón parado y contragolpes que frenó sin apuros la defensa azulona.

La segunda mitad se inició con el desarrollo del juego poniendo continuación a lo visto anteriormente. El CD Villaralbo, bien plantado atrás, era quien ponía mayor empeño en abrir el marcador y se acercaba a la meta de Ivanildo quien, sin embargo, parecía tener menos trabajo que en el periodo anterior. El paso de los minutos no favoreció al cuadro de Chus Benito. Poco a poco, el Atlético Bembibre fue controlando con mayor soltura los ataques azulones y era capaz de crear mejores acciones en el centro del campo. Eso sí, las ocasiones todavía seguían siendo para los locales. Como un disparo desde el centro del campo de Dani Mateo o una buena acción por banda izquierda que estuvo a punto de finalizar en gol para sorpresa de todos.

Pese a tener sus opciones, el CD Villaralbo había dado un paso atrás. Su intensidad había disminuido y se iba quedando paulatinamente sin fuelle. Por lo que no fue de extrañar que llegaran algunas acciones peligrosas sobre el marco de David, que salió airoso de cada intento leonés. Al menos, durante los primeros minutos. Y es que, en una acción aislada, llegó el primer gol del partido en favor de los visitantes.

Corría el minuto 76, cuando una falta de decisión en su propia área entre David y su defensa permitió a un rival apoderarse del balón y dar el pase de la muerta a Aleixo Cabral, que remató a placer para abrir el marcador.

El 0-1 fue todo un jarro de agua fría para el CD Villaralbo que, lejos de reaccionar, desapareció durante los siguientes minutos hasta el punto de perder toda opción de puntuar en ese tiempo.

Dos minutos después del primer tanto llegó el segundo gol leonés, en un balón largo que controló a la espalda de la defensa Miguel Ángel para anotar con un tiro raso por el primer palo. Una diana a la que precedió, dos minutos más tarde, el 0-3 obra de Óscar. Cinco minutos y tres goles en contra que tiraban por tierra todo lo hecho hasta entonces.

El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo del CD Villaralbo, que acabó con diez por expulsión de Magui. Pero poco importaba ya pues, a pesar del cambio de imagen del primer acto, los azulones cosecharon una nueva y clara derrota.