Piragüismo

Jesús Morlán, operado de un tumor cerebral

El técnico de la selección brasileña y exentrenador de David Cal se encuentra estable

11.11.2016 | 01:13
Jesús Morlán.

El técnico de la selección brasileña de piragüismo de velocidad, el español Jesús Morlán, fue sometido el pasado martes a una cirugía para la extracción de un tumor en la base del cerebro, informó el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Morlán, de 49 años, fue operado en Río de Janeiro por el médico neurocirujano Paulo Niemeyer y su cuadro es "estable", de acuerdo con un comunicado del COB.

El coordinador médico del COB, Roberto Nahon, indicó que el pos quirúrgico y exámenes patológicos indicarán el tratamiento posterior por el que pasará Morlán después de la cirugía.

Morlán sufrió dolores y mareos la semana pasada y fue conducido a un centro de emergencia hospitalaria en Belo Horizonte, en donde se le realizaron exámenes de resonancia magnética y de tomografía que diagnosticaron la presencia de un tumor en la base del cerebro. El último sábado, el COB mandó un médico para Belo Horizonte y se determinó su traslado al Hospital Copa D'Or, en Río de Janeiro, donde fue sometido a la cirugía.

La esposa de Morlán, Tania Ospina, quien reside en Colombia, llegó el lunes a Río de Janeiro para acompañar la recuperación del entrenador.

El técnico dirigió al español David Cal en la conquista de cinco medallas olímpicas y condujo la inédita campaña de Isaquías Queiroz en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al convertirse en el primer brasileño en ganar tres medallas, dos de plata y una de bronce, en el mismo certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine