Cuatro clubes zamoranos lograron la clasificación para la primera ronda de octavos de final del Campeonato de España y tan sólo Tanganillo cayó eliminado en el primer fin de semana de competición. En Valseca y en Tabladillo, la intensa lluvia hasta última hora de la tarde no permitió la competición.

En Tordesillas, el Virgen del Olmo- San Miguel se deslució al no prestarse a ir en traílla la representante de San Miguel, por lo que fue descalificada por el comisario y dejaba el camino libre a la representante zamorana.

En Granja de Moreruela corrieron Virgen de la Morenita y Napoli, una collera que comenzó con una liebre nula de 48´´. En la segunda, de 2´19´´ el punto fue para la representante zamorana por amonestación al perro de Ataquines y en la tercera y definitiva, de 1:´39´´ el pañuelo volvía a ser blanco, dando el billete a la representante del club Nápoli. La Guareña y Castillo de La Monta comenzaron con una nula de 45´´, pero dos buenas liebres de 2´00´´ y 1´30´´ le daban el pase al club zamorano.

En San Esteban del Molar, Zamora y San Esteban del Molar disputaron una primera carrera de 2´02´´ que se dilucidaba con punto blanco y amonestación al representante del club Zamora. En el segundo punto empataba el rojo con 1´52´´ y en la definitiva carrera, de 2´05´´ se volvía a imponer el representante zamorano, llevándose la clasificación pero pasa amonestado.

Dos liebres de 1´38´´ y 3´22´´ le dieron la clasificación a la galga zamorana del club Jambrina ante El Pino. Tanganillo y Virgen del Agua comenzaron con una nula de 41´´, pero dos liebres validas de 3´05´´ y 1´43´´, clasificaban a Virgen del Agua.

Las dos colleras que no pudieron disputarse el pasado sábado en Tabladillo se correrán hoy jueves 10 de noviembre en el mismo corredero a las 9.00 horas en el Restaurante Avantos. Las colleras citadas son Casavieja-Tobar y El Chabolo-Moreruela.