10 de noviembre de 2016
Fútbol . Selección española

Iago Aspas sustituye al lesionado Diego Costa

El hispano-brasileño ha sido descartado por Lopetegui debido a sus molestias físicas

11.11.2016 | 01:14
Iago Aspas sustituye al lesionado Diego Costa

Diego Costa completó el entrenamiento matinal del jueves en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con malas sensaciones por el hematoma que sufre en la ingle izquierda, lo que provocó que finalmente sea descartado por el cuerpo técnico, que llama por primera vez a Iago Aspas.

Diego Costa causa baja para el encuentro de clasificación al Mundial ante Macedonia, del sábado en Granada, y el amistoso del próximo martes en Londres frente a Inglaterra.

Las molestias físicas con las que se incorporó a la concentración no han remitido y tras probarse en el terreno de juego con el resto de internacionales, se descarta su participación y con urgencia se ha llamado al delantero del Celta Iago Aspas, que ha viajado a Madrid para incorporarse a la concentración.

El optimismo que reinaba en el seno de la selección, cuerpo técnico y médicos, el martes cuando Costa llegó a la concentración tras las pruebas médicas del lunes, se fue apagando con el paso de las horas y una lenta evolución de la fatiga muscular que sufre el delantero, especialmente del fuerte golpe que le provocó un hematoma en la ingle izquierda.

Dos días 'entre algodones', con mucho tratamiento fisioterapéutico y sin apenas pisar el césped, no han servido para que se produjese la mejoría esperada por los galenos de la Roja, que junto al seleccionador Julen Lopetegui decidieron someter a Diego Costa a una prueba definitiva en el entrenamiento de hoy.

Lo intentó con el grupo, comenzando Costa la sesión junto al resto de internacionales españoles, pero las sensaciones no fueron buenas y tras la comida finalmente abandonará la concentración de La Ciudad del Fútbol y no formará parte de la expedición que mañana viaja a Granada.

Lopetegui había lamentado el día que ofreció la convocatoria la falta de espacio para incluir como novedad a Iago Aspas, máximo goleador español de LaLiga Santander con seis tantos. Y finalmente no ha dudado en llamar al delantero del Celta de Vigo en cuanto se han confirmado los malos presagios que ya se tenían en la concentración ayer.

Es la primera convocatoria como internacional para Aspas, que durante el día viajará con urgencia de Vigo a Madrid, para incorporarse a la Roja durante la tarde. Durante el día de ayer, el delantero participó con el Celta del XXI Trofeo Memorial Quinocho, jugando los últimos 24 minutos del partido ante el Braga portugués.

"Es un sueño cumplido de un chaval que ha mamado todo en este club, el Celta, que se ha dejado la vida por él y se ha sentido gratificado", declaró el moañés. Se mostró emocionado y recompensado "después de tanto tiempo trabajando y de hacer las cosas bien" y tuvo unas palabras para "el Celta y mis compañeros, porque gracias a ellos ha podido ser esta llamada". El delanterio confesó que aún estaba asimilando la noticia, pero también se quiso acordar de la cantera celeste, en la que se crío: "Espero servir de ejemplo para los muchos niños que están trabajando en A Madroa".



El máximo goleador nacional en LaLiga Santander luchará con otros artilleros de la competición doméstica como Aduriz y Morata para ser la referencia de una España que el próximo sábado se medirá a Macedonia (20:45 horas) para dar otro paso hacia el Mundial que se celebrará en Rusia en 2018. En esa cita podría disputar sus primeros minutos con La Roja el canterano céltico, que dispondría de una nueva oportunidad en el amistoso que el combinado que dirige Julen Lopetegui disputará en Wembley contra Inglaterra.


Iago Aspas se quedaba hace unos días a las puertas de la selección española de Julen Lopetegui. El delantero moañés, pese a ser el actual Zarra (máximo goleador nacional) de La Liga no entraba en la lista del seleccionador español, en la que no aparecía ningún jugador actual en las filas de un club de Galicia.


El morracense era en la décima jornada de la competición doméstica el máximo goleador nacional en la Liga española y a nivel europeo es el tercer atacante con más dianas después de Diego Costa (8) y deCallejón (7). Su doblete en el partido ante Las Palmas permite a Iago Aspas superar a Aduriz en ese primer puesto que permite conquistar el Trofeo Zarra.



El propio Lopetegui admitía que se había fijado en el talento del de Moaña, que ahora, tras la lesión de Diego Costa, tendrá la oportunidad de trasladar a la selección el buen momento que vive en el Celta.

Diez grandes momentos de la carrera de Aspas



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gastaminza trata de frenar el camino hacia el aro a la local Forster.
Un mal segundo cuarto condena al Quesos El Pastor en Cáceres

Un mal segundo cuarto condena al Quesos El Pastor en Cáceres

Un parcial de 28-16 antes del descanso dejó sin opciones a las zamoranas, lastradas por las bajas...

El Ángel Nieto recordará siempre a Juan de Mena

El Ángel Nieto recordará siempre a Juan de Mena

Juan de Mena estará para siempre en el recuerdo de quienes le conocieron pero también tendrá un...

Castilla y León sorprende y gana cómoda a Turquía

El primer encuentro de la segunda jornada en el Ángel Nieto arrancó con Castilla y León enchufada...

España acaricia el título tras arrollar a Italia

España acaricia el título tras arrollar a Italia

La selección dominó todas las facetas y anuló el ataque de las rivales que en el tercer cuarto no...

El equipo femenino de ZRC trabaja por su consolidación

El equipo femenino de ZRC trabaja por su consolidación

La plantilla disputa mañana en Santander la Liga Promoción

Innova Chef visita a un rival con el que ´empata´ a todo

Los amarillos se verán las caras con el CB La Flecha



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine