La UD Toresana se hizo este fin de semana con el liderato de la Provincial de Aficionados al ganar por 5-2 al Sporting de Zamora en un buen partido de ambos conjuntos que cayó del lado local dada su mayor eficacia y el estado de gracia de un Chupe que fue el autor de cuatro de las dianas "azulonas".

Se esperaba un partido interesante entre dos equipos punteros y, ciertamente, no decepcionó a ninguno de los aficionados que acudieron a ver el choque de estos dos equipos tan representativos de la Liga Provincial.

La primera parte del choque resultó muy igualada, con dos equipos lanzados a por la victoria y que ofrecieron un buen espectáculo.

Los visitantes fueron los primeros en hacerse con el dominio del partido y, fruto de este hecho, se adelantó en el marcador tras una internada de Jaime que fue derribado en el área. Acción que conllevó pena máxima permitiendo a Ángel poner el 0-1.

El resultado no hizo mella en la UD Toresana que, apenas diez minutos después, aprovechó un fallo de marcaje para convertir una contra en el empate a un gol.

Con las espadas en alto, llegó un nuevo tanto del Sporting. En esta ocasión un golazo de Javi Pablos con un derechazo imparable que se coló como un obús por la escuadra de la meta toresana.

Este tanto hizo que los visitantes dieran un paso atrás para protegerse de la velocidad "azulona" en balones largos pero esto no evitó que Chupe volviera a poner las tablas en el marcador con un gran gol, dándose la vuelta y golpeando la bola sin dejarla caer tras su control y anotando de perfecta vaselina. Un tanto tan determinante como el que firmaría Quimi tras el saque de una falta y que adelantaba a la Toresana justo antes del descanso.

En la segunda mitad, los deLacasa exhibieron una mejor condición física y mas fondo de banquillo que su rival, que nunca bajó los brazos, Ni con el tercer tanto de Chupe, en el minuto 56. De hecho, los visitantes tuvieron una clara oportunidad en el minuto 60 para recortar distancias y volver a pelear un encuentro que quedó sentenciado con el 5-2 en el minuto 89.